lunes. 20.05.2024

El municipio de Castro del Río se convertirá durante los días 21, 22 y 23 de junio en centro del fútbol sala internacional con la celebración de la II edición de la Copa Diputación-Fundación Cajasol, “iniciativa que atraerá a más de 2.000 personas y que evidencia el trabajo que en materia deportiva viene realizando el Ayuntamiento”.

Así lo ha explicado el delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, quien acompañado por el alcalde castreño, Julio Criado, ha presentado este encuentro que “viene a sumarse a los múltiples eventos deportivos que acogerá la provincia de Córdoba durante los próximos meses”.

Martín ha señalado que “Castro del Río se prepara para acoger un evento de primer nivel que contará con la presencia del CD Albolote (Granada), SCP Sporting de Portugal, la Selección Francesa, la Selección Comarcal, el Inter Fútbol Sala (Madrid) y el SL Benfica de Portugal”.

“Más de 2.000 personas pasarán durante los días de celebración de esta Copa por Castro del Río y su comarca, por lo que nos encontramos ante una iniciativa que no solamente contará con un componente deportivo, sino también económico y turístico”, ha matizado Martín.

Para el delegado de Deportes de la Diputación, “este tipo de acciones se encuentran en la línea de trabajo de esta institución provincial y que inciden en el fomento y la promoción de los valores vinculados al deporte, más aún en una categoría como la cadete, paso previo a la categoría absoluta”.

Por su parte, el alcalde de Castro del Río, Julio Criado, ha agradecido “la apuesta de la institución provincial por este torneo que pone de manifiesto nuestro compromiso con el deporte y, de manera muy concreta, con el fútbol sala, disciplina que cuenta con una importante tradición en nuestra localidad que llegó a tener un equipo en Segunda División B”.

Criado ha insistido en que “sin el apoyo de la Diputación y de la Fundación Cajasol esta competición, que cuenta con un presupuesto superior a los 16.000 euros, no sería posible”.

“El convenio nominativo que firmamos en su momento con la institución provincial, dotado con 10.000 euros, es fundamental para garantizar la calidad de los equipos participantes en la II Copa Diputación de Córdoba-Fundación Cajasol”, ha concluido Criado.

Castro del Río acoge la II Copa Diputación de fútbol sala