miércoles 22/9/21

Casi 1.000 niños y mayores de Pozoblanco envían cartas y manualidades a los abuelos de las residencias en su día

Abuela de Pozoblanco lee su carta
Abuela de Pozoblanco lee su carta

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha llevado a cabo un proyecto intergeneracional con motivo del Día de los abuelos, en el que se han implicado a los niños participantes de los talleres de verano municipales y a los mayores de los distintos centros del municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta iniciativa ha surgido con el objetivo de felicitar la efeméride a los mayores pozoalbenses, en un año especialmente complicado debido al coronavirus y con la intención de “poder proporcionarles alegría y esperanza en estos momentos”. El regidor también ha querido felicitar a todos los niños de los talleres municipales por su implicación y esfuerzo en escribir las cartas y realizar las manualidades para regalar a los mayores. Además ha agradecido a los monitores que han coordinado la actividad y a los centros que han querido colaborar con esta iniciativa.

La concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha explicado que el proyecto está incluido en las actividades que se realizan a diario en los talleres de verano municipales, que actualmente están teniendo lugar en el colegio Manuel Cano Damián. Como parte de los contenidos didácticos de los talleres, se encuentran proyectos de educación en valores como éste, que forman a los niños sobre diferentes temáticas como el respeto y cuidado a los mayores, entre otras.

Por su parte, la concejala de Mayores, Anastasia Calero, ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativas a través de las que se conecta a los pequeños con los mayores, “ya que son proyectos que enriquecen a todas las personas implicadas. Por una parte a los niños, que dedican su tiempo y trabajo a las personas mayores y por otro a los propios mayores, que pueden disfrutar e ilusionarse gracias a estas acciones”.

Concretamente han sido un total de 415 cartas las que ha entregado el Consistorio pozoalbense a lo largo del día del hoy a las personas mayores de los centros del Camf,  residencia Jesús Nazareno, residencia Hermanos Muñoz Cabrera, Centro de Día de Prode y asociación de alzheimer “Recuerda”, además de los usuarios del servicio municipal de acompañamiento y atención a mayores “A tu lado”.

Comentarios