martes. 25.06.2024

La senadora del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, ha asegurado que el PSOE ha mentido a los vecinos de Baena, y la realidad es que no han hecho nada para la conversión en autovía de la N-432.

En declaraciones a los medios de comunicación en Baena junto al diputado autonómico Javier Vacas, la senadora ha asegurado que el PSOE, sin ningún rubor, ha mentido a los cordobeses en estos últimos 5 años sobre la conversión de la N-432 en autovía A-81, y más concretamente en el tramo que les afecta Córdoba-Granada.

“De nada sirve que ahora vengan los cargos del PSOE a salir en tromba diciendo que para ellos esta carretera es vital, porque los hemos pillado con el carrito del helado. Llevan en el Gobierno de España desde mayo de 2018, más de 5 años y han tenido tiempo y recursos suficientes para poner en marcha el proyecto e impulsar una infraestructura que reclamaban cuando estaban en la oposición, y que desde su responsabilidad de gobernar la han dejado morir en un cajón”, ha comentado Casanueva.

No lo dice el Partido Popular, ha argumentado la senadora que ha mostrado documentos y respuestas parlamentarias del Gobierno de España en las que se concluye que este proyecto está en una vía muerta. “El Gobierno de Sánchez ha admitido que no ha hecho nada en más de 5 años de Gobierno, que está todo caducado y no han hecho nada para impulsar la autovía de la N-432”, ha dicho.

Cristina Casanueva ha recordado que el anterior Gobierno del PP dejó aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que contaban con 3,3 millones de euros para esta autovía, mientras que el Gobierno de Sánchez no ha ejecutado nada, ha ido reduciendo año a año las cuantías que aparecían en los PGE, y este ejercicio 2024 ni siquiera tenemos presupuestos, porque el PSOE no quiso ni presentarlos al convocarse elecciones catalanas.

“Porque es la verdad y es de justicia, quiero decir a los vecinos de Baena que no fue el Gobierno del PP quien dejó caducar el expediente ambiental, sino el PSOE cuando gobernaba en la Junta de Andalucía, que nunca contestó y dejó morir el proyecto”, ha asegurado Casanueva y añade, “la realidad es esta y la deben de conocer los vecinos de Baena. El PSOE no está en las necesidades de los cordobeses y ha decidido que su prioridad es agasajar a sus socios, los que mantienen a Sánchez en el Gobierno, con una amnistía que borrará delitos y con inversiones pactos que al mismo tiempo está negando a nuestra tierra”.

Desde el PP pedimos que “de forma urgente el PSOE de Córdoba pase de las palabras a los hechos y exija al Gobierno de Sánchez que licite en este año 2024 la redacción de los proyectos necesarios para que la N-432 deje de ser una de las carreteras más peligrosas de España y sea una autovía que beneficie a nuestros pueblos”, ha pedido la senadora.

Baena no puede seguir perdiendo oportunidades por la inacción del PSOE que cuando gobierna el PP saca la pancarta, pero cuando llegan al Gobierno meten las infraestructuras en un cajón, ha sentenciado. “Desde el PP vamos a seguir insistiendo para que esta carretera no caiga en el olvido. Lo repetimos las veces que sean necesarias, no somos más que nadie, pero tampoco menos y los cordobeses merecemos más inversiones en nuestras infraestructuras para el presente y futuro de nuestros pueblos”, ha concluido. 

Casanueva: El PSOE ha mentido a los baenenses, no han hecho nada para la N-432