domingo. 14.07.2024

“Es preocupante, pero el Ministerio de Fomento no tiene interés de reparar el firme de la autovía A-45 a su paso por Fernán Núñez”. Así de contundente se ha manifestado la senadora del PP de Córdoba, Cristina Casanueva, tras conocer una nueva respuesta del Gobierno de España en la que deja claro que no se van a llevar a cabo labores de asfaltado en este tramo de la autovía A-45 que se encuentra en un estado pésimo.

“El Gobierno de Sánchez pasa de Córdoba y pasa de las infraestructuras que los cordobeses usamos a diario, como es esta autovía que tiene tramos muy deteriorados con ondulaciones, grietas y baches muy grandes que son un peligro para la seguridad de los vehículos que transitan por esta vía”, ha lamentado Casanueva.

La senadora cordobesa, ante el mal estado de esta carretera y las demandas de muchos ciudadanos que usan esta vía, preguntó al Ejecutivo de Sánchez si tiene previsto invertir en 2024 en la mejora del firme en el tramo que va desde Córdoba hasta el kilómetro 16, y la cuantía de esa inversión. “La respuesta que hemos recibido del Gobierno es cuanto menos desalentadora, nos dice que la carretera se asienta sobre terrenos arcillosos que provocan las fisuras y subsidencias, pero que solo prevé reparaciones de mantenimiento. Es decir, seguirán parcheando la carretera sin dar solución a los graves problemas del firme que ponen en peligro a las personas que transitan por ella”, ha explicado Cristina Casanueva.

Con actuaciones de mantenimiento no se soluciona el mal estado que presenta esta carretera que es usada a diario por miles de personas, sobre todo de los municipios cercanos como Fernán Núñez, Montemayor, La Rambla y Montilla, además de toda la población que accede a la capital desde el sur de la provincia. “El Gobierno nos sigue negando unas infraestructuras de comunicación terrestres adecuadas a las necesidades de esta provincia”, dice Casanueva y añade, “donde no hay autovía se niega a hacerla, como sucede con la N-432, y donde hay autovía se niega a repararla y a tenerla en condiciones óptimas para la circulación de vehículos. Los cordobeses no merecemos este Gobierno”.

Casanueva: "Fomento no quiere reparar el firme de la A-45 en Fernán Núñez"