sábado. 22.06.2024

La carretera autonómica A-331 permanecerá cortada parcialmente al tráfico hasta el próximo viernes, 26 de mayo, en el tramo que da acceso al municipio de Rute, entre los puntos kilométricos 17,500 y 18,500. La finalidad de estas obras de mejora es restablecer las condiciones de funcionalidad en la vía entre Lucena e Iznájar.

La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha las obras de extendido de una regularización inicial en las zonas más deterioradas del tramo y el extendido de una capa de rodadura en toda la superficie con un total de 620 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, ofítico o similar, que cumpla las prescripciones para el tráfico pesado, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia y reposición de señalización horizontal.

El extendido de mezcla se ejecutará en dos fases, una primera de regularización con espesor variable, que uniformará la rasante, para un segundo extendido con espesor único.

Esta actuación se enmarca en las competencias atribuidas a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en mantenimiento y conservación de carreteras de la red autonómica. La empresa encargada de los trabajos es Acedo Hermanos S.L.

La carretera A-331 permanecerá cortada parcialmente al tráfico hasta el viernes