El municipio de El Carpio ha recibido 22.700 euros de la Junta de Andalucía para la mejora de viviendas con el Programa de Rehabilitación, según ha informado la delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado uno de los inmuebles beneficiarios de estas ayudas, ubicado en la calle Séneca de la citada localidad.
La inversión se ha realizado en dos actuaciones que aún están en ejecución y que lleva a cabo obras de rehabilitación en fachadas, impermeabilización de cubiertas, trabajos de carpintería, instalación eléctrica y climatización. El Programa de Rehabilitación de Viviendas financia actuaciones para subsanar deficiencias básicas, así como otras de accesibilidad y eficiencia energética.
La delegada de Fomento ha explicado que desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta, dentro del Programa de Rehabilitación de Viviendas se han destinado un total de 69.637 euros para El Carpio. En total, se han beneficiado de los Programas de Vivienda en el municipio 7 familias, entre 2019 y 2022.
El objetivo, ha resaltado Casanueva, es que “las familias disfruten de una mayor comodidad dentro de sus casas, a la vez que desde la Junta de Andalucía se contribuye a la activación del empleo, de la economía local y a la lucha contra la despoblación”.
“Sin estas ayudas, muchas familias no podrían acometer esas obras de rehabilitación tan necesarias para el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad y confort en sus viviendas”, ha recalcado.
Por último, la delegada, ha añadido que estas actuaciones “ponen de relieve el compromiso social del Gobierno andaluz en el municipio en materia de vivienda”. De igual forma, ha indicado que la Junta es “sensible a las demandas de los municipios en la lucha contra la despoblación, a lo que contribuyen nuestras políticas de vivienda que están dando muy buenos resultados".