El Carpio se convierte durante este mes de noviembre en epicentro de la gastronomía en la provincia de Córdoba, con la celebración de las jornadas ‘Noviembre Gastronómico: saborea El Carpio’, que llenarán desde mañana jueves las mesas y manteles de los bares y restaurantes carpeños, para acoger exquisitos manjares que harán las delicias de quienes se animen a conocer la localidad.
Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de El Carpio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Carpio (ACERCA), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, nacen con carácter de continuidad y van dirigidas a todos los públicos. Esta iniciativa parte del interés de establecer sinergias entre los establecimientos locales dedicados a la restauración y la hostelería en general, permitiendo generar así una imagen y marca de la gastronomía carpeña.
Desde este jueves 3 de noviembre, y hasta el próximo viernes 2 de diciembre, El Carpio ofrece un amplio programa de eventos, actividades y citas en torno al buen comer, diseñadas desde la vanguardia y la tradición. Así, entre las diferentes propuestas destaca la realización de una nueva edición del TAPATOUR, del 18 al 20 de noviembre, que invita un año más a descubrir las cocinas de los establecimientos locales. En esta ocasión, la Ruta de la tapa de El Carpio contará con un premio especial por gentileza de la empresa Pastas Gallo, que llevará a los hosteleros a elaborar y proponer creativas tapas de pastas.
Por otro lado, el chef Juan Gutiérrez realizará un show cooking el 16 de noviembre, en el que presentará al público el plato especial de pasta creado específicamente para El Carpio. Una elaboración única que ocupará desde ahora un especio en las cartas y mesas de la hostería del municipio. En esta jornada contará además con una cena a beneficio de una entidad cordobesa sin ánimo de lucro.
Además de todo ello, las jornadas cuentan con más propuestas atractivas, como la Cata Maridaje de Cervezas que tendrá lugar el 24 de noviembre; las novedosas Bartulias que acogerán bares y restaurantes como jornadas de convivencia junto a asociaciones y clubes de El Carpio; o la Feria de los Municipios, a la que se trasladará el día 11 este noviembre gastronómico, para ofrecer a los asistentes una degustación de 600 serranitos carpeños.
El Ayuntamiento de El Carpio espera que esta apuesta, que aúne cultura y restauración, cuente con una alta participación de público, lograr dinamizar, promocionar y dar un impulso a la gastronomía y hostelería locales.