lunes. 03.10.2022

El Carpio celebra con gran asistencia la Semana del Mayor

Todas las actividades han contado con una alta participación el evento que no se pudo celebrar el pasado curso
Celebración de San Rafael en El Carpio
Celebración de San Rafael en El Carpio

El Área de Participación Activa del Mayor del Ayuntamiento de El Carpio ha llevado a cabo durante la última semana la celebración de una nueva edición de la Semana del Mayor de El Carpio, con un completo programa de actividades y propuestas dirigidas a los/as mayores de la localidad, que ha supuesto un éxito para todos.

En concreto, dicha programación se inició el pasado lunes 18 de octubre, con la realización de tres talleres de carácter informativo y participativo, que permitieron a las personas asistentes ampliar conocimientos sobre hábitos de vida saludable, actividad física y seguridad para personas mayores.

Por otro lado, a lo largo de la semana se han llevado a cabo campeonatos de parchís, subastao, dominó y roscos caseros, que han contado con una importante participación de vecinos y vecinas del municipio, que tras mucho tiempo distanciados debido a la pandemia, han vuelto a disfrutar de grandes momentos junto a amigos y conocidos.

Asimismo, la programación ha contado con la tradicional Fiesta de Abuelos y Nietos, celebrada en la Caseta Municipal de El Carpio, también con una alta cifra de participación de personas, que disfrutaron de numerosos juegos populares, colchonetas, merienda, bailes y circuito de Gran Prix, entre otros.

Por último, en la jornada del domingo se ha celebrado la Fiesta del Otoño del Mayor como clausura a esta edición de la Semana del Mayor, en la que más de un centenar de mayores degustaron la paella popular elaborada para la ocasión y compartieron momentos de baile y música con la actuación del Dúo Café con Leche y la Academia al Baile.

Rafi Cárdenas, Primera Teniente de Alcaldía, ha señalado que "para el Ayuntamiento siempre es un placer compartir momentos tan especiales con nuestros mayores, porque son un pilar fundamental en nuestras vidas", por lo que esta convivencia “sirve para agradecerles todos los esfuerzos que han realizado a lo largo de la vida, porque se merecen lo mejor", concluye

El Carpio celebra con gran asistencia la Semana del Mayor
Comentarios