domingo. 14.07.2024

El municipio de Carcabuey (Córdoba) da un paso hacia el futuro con el desarrollo de su Plan Estratégico Municipal 2030. Este proyecto establece una hoja de ruta para abordar desafíos económicos, sociales y ambientales durante los siguientes seis años.

El Plan Estratégico Municipal de Carcabuey, realizado a través de la consultora Rural Bridge, tiene como misión construir un municipio próspero, sostenible y acogedor para todos sus habitantes. Se trata de un instrumento eficaz que promueve la participación ciudadana y la transparencia municipal.

Esta iniciativa establece diez líneas de actuación concretas y viables, basadas en las necesidades reales y con propuestas de financiación adecuadas. Las líneas abarcan desde la identificación de sectores económicos con potencial, la promoción del turismo local, el fomento del emprendimiento y la garantía de la cohesión social. También ponen foco en la movilidad sostenible, la transición energética y la gestión eficiente de los recursos.

Para ello, la ciudadanía de Carcabuey ha desempeñado un rol esencial en el proceso. Mediante talleres de co-creación con Rural Bridge, los y las carcabulenses han contribuido con sus perspectivas, necesidades y metas, asegurando un enfoque inclusivo y representativo.

Además, con el fin de confirmar la integración global de las iniciativas municipales, el Plan Estratégico Municipal de Carcabuey está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE).

El plan Estratégico ha sido finalmente aprobado en el Pleno ordinario celebrado el 31/05/2024.Delegación de Hacienda y Fondos Europeos

Departamento de Programas Europeos

El Plan Estratégico Municipal 2030 representa un paso significativo hacia un Carcabuey más resiliente y sostenible, donde la innovación y la inclusión son clave para consolidar un futuro próspero.

Este Plan ha sido financiado por la Diputación de Córdoba a través de la Convocatoria de SUBVENCIONES DESTINADAS A AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES AUTÓNOMAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A CONVOCATORIAS FINANCIADAS CON FONDOS EUROPEOS DURANTE EL 2023" (Boletín Oficial de la Provincia nº 51, de 16 de marzo de 2023).

Carcabuey presenta su Plan Estratégico Municipal 2030