jueves. 18.04.2024

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha afirmado que desde la Junta de Andalucía “aportamos por potenciar las oportunidades de nuestra provincia para frenar la despoblación en el medio rural”.

Durante la visita oficial que ha realizado hoy al Ayuntamiento de Cañete de las Torres junto a su alcalde, Félix Romero, Repullo ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Gobierno andaluz para afrontar este reto demográfico. “Estamos trabajando de manera coordinada entre todas las consejerías para paliar la pérdida de población de nuestros pueblos”.  

Ejemplo de ello es la apuesta que se está haciendo desde la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio para que el aumento de capacidad de la carretera A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno sea una realidad. 

“Los vecinos del Alto Guadalquivir llevan 23 años esperando que las promesas fueran una realidad porque esta vía es fundamental para potenciar el desarrollo de municipios como Cañete de las Torres”, ha afirmado Repullo, tras  recordar que este proyecto se encuentra en la fase de redacción del estudio de viabilidad.

El delegado del Gobierno ha puesto de relieve así el compromiso de la administración autonómica para luchar contra esta amenaza que se cierne sobre los pueblos andaluces y se ha referido especialmente a la apuesta por el desarrollo de infraestructuras como motor para fijar la población en el interior.

Repullo ha apelado a la colaboración de los ayuntamientos, diputaciones y el resto de administraciones para combatir la despoblación, “ya que perder un pequeño pueblo significa perder una esperanza, una tradición, una singularidad y una parte esencial de nuestra tierra”.

Cañete de las Torres recibe al delegado del Gobierno en uno de los encuentros contra la...