lunes. 03.10.2022

Campaña 'Por el derecho a la Paz y a la No Violencia' de Córdoba Solidaria

El próximo 3, 4 y 5 de noviembre se celebrará la 29ª Feria de la Solidaridad
Niños con juguetes. Imagen de archivo
Niños con juguetes. Imagen de archivo

Con motivo del día Internacional de la Paz, la Asociación Coordinadora de colectivos sociales Córdoba Solidaria comparte su campaña de este año con el lema: "Por el derecho a la Paz y a la No Violencia. ¡Promueve la justicia social!". Con ella se busca promover y defender el derecho a la Paz y la no violencia a través de procesos de formación, análisis y reflexión de la ciudadanía.

Córdoba Solidaria es una organización pacifista desde sus inicios hace 30 años. La defensa de la paz y la no violencia ha sido una línea transversal en todos sus procesos y actividades. Por ello, con el aumento de la violencia estructural actual, las guerras y conflictos —visibles y ocultados e incrustados—, es cada vez más necesario trabajar por la paz y la solidaridad; entendiendo que la paz no es la ausencia de guerra, sino un modo de entender la vida desde la tolerancia, el respeto y la armonía con la Naturaleza y la no violencia en ninguna de sus formas. Esa paz positiva también se fundamenta en el diálogo, la empatía, la solidaridad, el respeto a la diversidad, y la interdependencia.

Córdoba Solidaria apoya y visibiliza a quienes fomentan procesos de desarrollo desde el enfoque de derechos, ya que mejoran la calidad de vida de las personas de una forma digna, tanto a nivel local como en otros países. Por ese motivo, se encuentran organizando la 29ª Feria de la Solidaridad, que se realizará del 3 al 5 de noviembre.

El día 3 de noviembre se celebrará el 30 aniversario de la coordinadora, con un acto institucional en el que tendrán protagonismo los distintos actores sociales que han propiciado que se lleve a cabo este aniversario. En las jornadas del día 4 y 5 de noviembre contarán con stands informativos donde se expondrá el trabajo que realizan las más de 30 entidades que conforman la plataforma, la propia coordinadora y otras entidades sociales de la ciudad y se compartirán con las personas asistentes diferentes actividades de promoción de la Cultura de la Paz y no violencia en las que podrán participar de manera activa, que se combinarán con actividades lúdicas y educativas para todos los públicos.

Campaña 'Por el derecho a la Paz y a la No Violencia' de Córdoba Solidaria
Comentarios