sábado. 20.04.2024

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha pedido este viernes "calma y confianza" a los trabajadores de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente S.A. (Epremasa) de la Diputación de Córdoba -cuyo presidente, Francisco Palomares, ha dirigido una carta al delegado, Antonio Repullo, con el fin de instarle al "envío urgente" de los equipos de protección individual (EPI) que necesitan los trabajadores de la empresa provincial para la prestación de sus servicios-, ya que el Gobierno de Andalucía "está haciendo todo lo posible por seguir aumentado el material sanitario del que dispone la comunidad autónoma".

En un comunicado, la Junta recuerda que ha actuado según lo establecido por el mando único durante el estado de alarma, el Ministerio de Sanidad, en cuanto al reparto de material de protección.

"Dotar de equipos de protección individual a los profesionales sanitarios es prioritario y urgente, más aún ante un mercado internacional saturado, al igual que a todos aquellos profesionales que están en contacto directo con personas que han dado positivo en covid-19 o con personas de riesgo", subrayan.

En este sentido, la Delegación del Gobierno recuerda que el 90 por ciento del material sanitario del que dispone Andalucía ha sido adquirido por la Junta y que para que el material llegue a más población es necesaria la colaboración del Gobierno central, mando único en esta crisis, "ya que hasta el momento sólo ha hecho llegar a Andalucía el 4 por ciento del total del material del que disponemos".

"Calma y confianza", la petición de la Junta a los trabajadores de residuos de la...