viernes. 29.03.2024

La borrasca Filomena no da tregua en cuanto al frío a toda la provincia cordobesa, donde la temperatura más baja se ha detectado en Valsequillo, al norte de la provincia, donde se han llegado a alcanzar los -5,9ºC, según registra la estación AEMet.

Las heladas han sido una constante en toda la provincia cordobesa tras el paso de la borrasca, y a pesar de que no se han producido nevadas, el hielo ha sido una constante que afecta a actividades de diversa naturaleza.

Esta semana se han sucedido ls mínimas bajo cero de forma consecutiva en términos propios de "ola de frío", al producirse de forma consecutiva tres días de mínimas de 2 grados bajo cero.

Este fin de semana, sin embargo, se producirá un ascenso térmico que llevará a máximas de 16 grados en Córdoba y La Campiña y de 12 a 14 grados en el Guadiato y Valle de los Pedroches, según la AEMET.

Por otro lado el sol brillará con cierta intensidad mejorando de forma significativa la sensación térmica no esperándose precipitaciones.

Sin embargo las mínimas seguirán ancladas en los 0 y -1 grados con intensa helada nocturna.

En el Sur de la provincia se registrarán temperaturas mínimas aún más frías en la Subbética con mínima prevista de -2 y -1 grados en Priego de Córdoba y máximas que oscilarán desde los 12 de esta última localidad a los 16-17 que se pueden alcanzar en Cabra y Lucena

Fin de semana frío, estable y sin lluvias en Córdoba y provincia