martes. 23.04.2024

El Gobierno andaluz junto con Caja Rural del Sur y Vodafone presentó este martes la solución tecnológica definitiva que "facilitará el acceso a los servicios bancarios en aquellas zonas en las que no haya sucursal bancaria". Se trata de una oficina conectada a través de la red de la operadora que permite que un asesor de Caja Rural del Sur atienda a distancia a cada cliente siempre que lo necesite, explican. El proyecto piloto se pondrá en marcha en Zuheros y Villanueva de Córdoba, entre otras localidades andaluzas.

Vodafone Business presentó a través de un tótem una forma mucho más fácil del instalado de los servicios bancarios en las localidades que carecen de ellos. Esta medida permite una comunicación entre cliente y asesor mucho más personal como si de una visita presencial se tratase, cara a cara y generando registros y evidencias de los acuerdos alcanzados.

Actualmente el proyecto se encuentra en una fase de piloto y está implantado en Almonaster la Real (Huelva), Zuheros (Córdoba) y Villanueva de Córdoba (Córdoba). Se está trabajando en una segunda fase del piloto para instalar la solución en nuevas ubicaciones.

José Luis García Palacios, el presidente de Caja Rural, ha asegurado que la entidad se unió al proyecto piloto con la finalidad de contribuir con la mejora de la atención y el servicio a nuestros clientes en áreas rurales de Andalucía con las que nos sentimos totalmente comprometidos como forma parte de nuestro ADN. Con la suma de la innovación tecnológica de Vodafone y la apuesta de la Junta de Andalucía, creemos que nuestros clientes tendrán de forma accesible y sencilla una atención personalizada y de asesoramiento directo con profesionales de la entidad en los servicios de proximidad que realizamos en estas zonas”.  

La colaboración de la Junta de Andalucía consiste en la aportación de los Puntos Vuela (los antiguos centros de la red Guadalinfo) para que sean los lugares donde esté presente la aplicación. La red está compuesta por más de 70 centros en municipios rurales de 20.000 habitantes y también en barrios de ciudades mayores con colectivos en riesgo de exclusión social.

Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía, ha indicado que “estamos muy orgullosos de colaborar en un proyecto tan singular como este, que favorece que los usuarios accedan a un servicio esencial como es el de las gestiones bancarias con independencia, sin desplazamientos y con seguridad. Esta es la verdadera finalidad de la digitalización, hacer más fácil el día a día de los usuarios, de una forma sencilla e inclusiva, sin dejar a nadie fuera por su edad, posición social o zona de residencia”.

Zuheros y Villanueva de Córdoba probarán oficinas bancarias virtuales