domingo. 03.03.2024

Dos Torres y sus calles volvieron a convertirse un año más en un tablero gigante para acoger El Gran Juego de la Oca de Los Pedroches, una cita que celebraba este año su décimo aniversario y que sirvió para coronar como campeón al equipo Cabriocas, que completó su recorrido con un tiempo que pasará a la historia del evento: 3 minutos y 31 segundos.

El premio se entregó en la tradicional ceremonia en la Plaza de la Villa, que contó con la presencia del alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, el diputado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, el presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, el resto de miembros de la Junta Directiva y cientos de voluntarios y voluntarias que recibieron regalos tras la realización de distintos sorteos.

En el cuadro de honor de El Gran Juego de la Oca en su décimo aniversario, encabezado por Cabriocas, les siguieron Vencejos en segundo lugar, Ocacuak, en tercer lugar, y Trastocaos en cuarta posición. Además, también hubo reconocimientos para el equipo ‘Pupas’, que recayó en Pipinori’ y el galardón a la mejor afición que fue a parar a los Ocavengers.

Terminó así una edición extraordinaria de El Gran Juego de La Oca, que festejaba este año su décimo aniversario y estuvo cargado de sorpresas. Una de ellas fue la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer ya que, la organización, decidió destinar diez euros a esta causa por cada persona que decidiera raparse tras caer en la casilla de la Muerte. Así, en la ceremonia final, se dio a conocer que se donaban 520 euros a la Junta Local de la AECC de Dos Torres.

Un año más, miles de personas disfrutaron de una noche extraordinaria para ver correr a los 52 equipos por el tablero de Dos Torres, con más de 800 personas entre jugadores, voluntarios, organización, sin olvidarnos de las aficiones que daban colorido a un evento que celebró por todo lo alto su X Aniversario. 

Los dados empezaron a lanzarse en el Recinto Ferial a las 20:00 horas y tras más de cuatro horasya habían terminado todos los equipos. Era el momento de que los Account Manager se pusieran manos a la obra para comprobar los tiempos y dar a conocer los ganadores de la décima edición de El Gran Juego de la Oca. 

Sobre el escenario de la Plaza de la Villa, antes de finalizar con el clásico baile del ‘De oca a oca’ de Teresa Rabal, la directiva de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca se felicitaba por el éxito del décimo aniversario, y emplazaron a todos los equipos hasta 2024, una edición que volverá cargada de sorpresas y novedades.

Cabriocas conquistan el X Aniversario de El Gran Juego de la Oca de Los Pedroches