sábado 4/12/21

El Cabril en Hornachuelos es una importante fuente de ingresos en la localidad, pero siguiendo el plan del Gobierno de la nación el cierre de las instalaciones tiene fecha de caducidad. La alcaldesa de Hornachuelos lo tiene claro y en este aspecto está siendo previsora, pues sabe que el municipio debe ser autosuficiente para seguir la línea de desarrollo que está consolidando una vez que los ingresos por El Cabril no lleguen.

 “Tenemos la idea equivocada que El Cabril va a ser eterno y tiene los años contados. Las centrales no tenían fecha para su cierre y ahora la tienen establecida”, declaraba la alcaldesa María Pilar Hinojosa para proseguir diciendo que “tenemos que crear una infraestructura que nos permita ser independientes y autosuficientes” con respecto al tema en cuestión. 

Las arcas del ayuntamiento aumentan considerablemente gracias a los ingresos que las instalaciones realizan y El Cabril permite una mejor calidad de vida, “es cierto que el pueblo no tiene los mismos ingresos que el resto de municipios con los mismos vecinos, lo que proporciona ciertos privilegios para el ciudadano meloja”. El consistorio recibe muchísimo dinero de forma fija que aumenta a través de variantes y extraordinarios por mantener las instalaciones. 

“Tanto políticos como vecinos tenemos que tener un compromiso muy grande. El político tiene que saber utilizar y destinar bien lo que aporta este recurso. El pueblo, con su voto, tener muy claro quién va a distribuir y saber el destino de los fondos porque no van estar para siempre” dice la alcaldesa. Además, Hornachuelos va a realizar una ampliación que ha sido declarada de “interés general” y a nivel nacional, por lo que es de obligado cumplimiento y esto supondrá otros ingresos extras. “Es muy importante que de aquí en adelante, Hornachuelos conozca quién va a gobernar y desarrollar su municipio, mi gobierno no va a realizar un mal uso de estos ingresos extraordinarios” afirmaba Hinojosa. La alcaldesa se mostraba tajante, “por nuestro propio bienestar, hay que tener una buena estructura y no decir que cerramos sin hacer nada, de ello depende el futuro de nuestro pueblo y no tiene vuelta atrás”.

La central de "El Cabril" en Hornachuelos tiene fecha de caducidad
Comentarios