lunes 14/6/21

Cabra, La Guijarrosa y Santa Eufemia se añaden a los municipios cordobeses con la tasa superior a 500 casos

Residencia de Santa Eufemia durante las labores de desinfección. Facebook: Ayuntamiento de Santa Eufemia
Residencia de Santa Eufemia durante las labores de desinfección. Facebook: Ayuntamiento de Santa Eufemia

Andalucía registra este miércoles 20 de enero otros 39 municipios con tasa de incidencia del coronavirus Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que la Junta ha fijado como criterio para decretar el cierre perimetral, que se suman a los 326 en los que esta medida restrictiva ya ha entrado en vigor.

Además otros 22 nuevos municipios superan los 1.000 casos Covid por cada 100.000 habitantes en 14 días marcados como límite a partir del cual se establece el cierre de toda actividad no esencial, aplicado desde este miércoles en otras 144 ciudades andaluzas.

Según los datos actualizados por la Consejería de Salud consultados por Europa Press, Sevilla es la provincia que suma más nuevos municipios con tasa Covid superior a 500, en concreto nueve: Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Lantejuela, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, La Rinconada y San Nicolás del Puerto.

Además otros dos municipios sevillanos, Burguillos y Los Palacios y Villafranca, superan la tasa de 1.000 casos Covid que implica cierre de toda actividad no esencial que suman a los once con esta medida estaba ya en vigor (Benacazón, Santiponce, Algámitas, Gilena, Osuna, La Puebla de Cazalla, La Algaba, El Garrobo, Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya y Pruna).

Almería registra siete nuevos municipios por encima de la tasa de 500 casos Covid: Lucainena de las Torres, Padules, Santa Cruz de Marchena, Serón, El Ejido, Almócita y Urrácal. Estos dos últimos también superan el millar de casos junto a otros dos que ya tienen decretado el cierre perimetral, Abla y Rioja.

Granada contabiliza seis nuevos municipios por encima de la tasa de 500 casos Covid, en concreto Darro, Lanteira, Cenes de la Vega, Dúdar, Vegas del Genil y Bubión, localidad que también supera los 1.000 casos junto a otros seis que ya tenían activado el cierre perimetral (Ugíjar, Diezma, Huéneja, Purullena, Chauchina y La Malahá).

En Málaga las cuatro nuevas localidades con más de medio millar de casos Covid contabilizados son Cútar, Viñuela, Arriate y Alozaina, mientras que otros tres que tienen en vigor el cierre perimetral superan la tasa de 1.000 positivos (Alfarnatejo, Villanueva del Trabuco y Ronda).

Jaén también cuenta con cuatro nuevos municipios por encima de la tasa de 500 casos (Jaén capital, Pegalajar, Carboneros y Canena), mientras que superan la tasa del millar de positivos tres municipios ya con cierre perimetral (Torreblascopedro, Lupión y Quesada).

Por su parte, Córdoba contabiliza tres nuevas localidades con tasa superior a los 500 casos Covid (Cabra, La Guijarrosa y Santa Eufemia) y sitúa por encima de los mil positivos a un municipio ya cerrado perimetralmente (San Sebastián de los Ballesteros).

Las provincias con menos cambios son Cádiz, que suma dos nuevos municipios con tasa superior a 500 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, Benalup Casas Viejas y Chiclana de la Frontera; y Huelva, que también añade dos localidades por encima de la tasa 500, San Juan del Puerto y Paymogo, municipio que también se sitúa por encima de la tasa 1.000 junto a La Palma del Condado, que ya tiene en vigor el cierre perimetral.

Comentarios