domingo. 03.03.2024

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha propuesto la prórroga de los convenios de cesión de uso gratuito y temporal por parte del Ayuntamiento de los locales de ensayo para las formaciones musicales de la localidad  de La Soledad, Los Sayones y El Perdón.

El regidor ha recordado que dichos acuerdos fueron firmados hace cuatro años con posibilidad de prórroga, después de varias adaptaciones y reformas de mejora por parte del Ayuntamiento, que han permitido que dichas agrupaciones puedan realizar sus ensayos en los locales que se han habilitado para tal fin en el espacio que estuvo ocupado hace años por el Economato Los Valles. El alcalde ha explicado que esta medida se tomó en reconocimiento del valor cultural de estas formaciones musicales garantizándoles un espacio de ensayo adecuado evitando además los contratiempos climatológicos. Con esta prórroga se pretende que los colectivos sigan manteniendo estas zonas acondicionadas para ensayar alejadas de los núcleos residenciales del municipio, evitando así las molestias de ruidos a los vecinos.

El alcalde también ha querido agradecer la labor de todas las personas que componen estas formaciones y que “son esenciales en el desarrollo de nuestra Semana Santa”. “Gracias al esfuerzo desinteresado de estas personas, que restan tiempo a su vida familiar o a su ocio, disfrutamos de una Semana de Pasión que está declarada Bien de Interés Turístico de Andalucía y que es una seña de identidad de nuestra localidad. Por ello desde el Ayuntamiento seguimos apoyando e impulsando estas iniciativas para ayudar en todo lo posible a quienes hacen posible que esta tradición no sólo se mantenga sino que siga creciendo en brillantez”, ha concluido el alcalde.

Cabello pide una prórroga para que las bandas puedan realizar más ensayos