domingo 22/5/22

La Cabalgata de Reyes Magos volverá a recorrer la tarde-noche del 5 de enero las calles de Palma del Río. El desfile estará compuesto por ocho carrozas con la colaboración de una quincena de asociaciones de la localidad, estando previsto que en total formen parte del cortejo de los Reyes Magos alrededor de 300 personas. La construcción se ha realizado por personal del Patronato Municipal de Cultura.

Tras la parada del pasado año por la pandemia de COVID-19, el Rey Gaspar ha sido elegido por sorteo entre todos los palmeños que han querido presentar su candidatura para ello. Los Reyes Magos de 2022 serán Alejandro Gómez Tierno en representación del Vespa-Club de Palma del Río (Rey Melchor), Antonio Fernández Nieto como rey de los ciudadanos (Rey Gaspar) y Antonia Gallardo Caro (en representación de Protección Civil) y Margarita Aguilar Berastegui (de los sanitarios de nuestra ciudad) elegidos por el Ayuntamiento de Palma del Río en reconocimiento a la labor de las fuerzas de seguridad y sanitarias durante esta pandemia como Rey Baltasar, y la Estrella, Mari Ángeles Zamora (AMPA El Parque). El cortejo irá acompañado por el pasacalles El Zeppelin de los Sueños, los grupos musicales Ni No NI Ná, On Stage Navidad, Ni Fuck Ni Fank, y las charangas Los Perlas 2.0 y Charandonga.

Una vez más, la mayor parte de los materiales empleados en la construcción de las carrozas han sido reciclados y procedentes de elementos constructivos reutilizados, llegando a ajustarse al mínimo el coste de su elaboración, a esto se añade la contratación de 3 carrozas de fantasía con elementos decorativos basados en las películas de animación Bambi, Tarzan y Monsters University.

En lo relativo a la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento de Palma del Río ha tomado una serie de medidas con la intención de evitar los posibles incidentes que pudieran suceder. En este sentido, agentes de seguridad privados acompañarán a las carrozas con la función de vigilar y evitar que el público se acerque demasiado a las mismas, contando para ello además con numerosos miembros de las asociaciones colaboradoras y del propio personal de organización. La Policía Local, junto con Protección Civil vigilarán el recorrido, situándose en lugares estratégicos y equipando las carrozas con extintores de incendios.

Reforzando las medidas de seguridad que debemos cumplir con la situación sanitaria actual, desde el Ayuntamiento de Palma del Río se ha optado por realizar un recorrido alternativo donde solo se incluyen las grades avenidas de la localidad. La Cabalgata, que tiene prevista su salida a las 16:30 desde la Avenida de Pío XII (teatroColiseo), realizará el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Avenida de Madrid, Avenida de Andalucía, Avenida Santa Ana, y final en Avenida María Auxiliadora a la altura de los bloques de Don Quijote. Recordamos que es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública, y rogamos intenten mantener la distancia de seguridad.

La Cabalgata de Palma del Río repartirá más de 2.000 kilos de caramelos, juguetes y...
Comentarios