viernes. 08.11.2024

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoría de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para contribuir a minimizar el impacto económico y social que ha sufrido el sector del transporte discrecional de viajeros por carretera por la pandemia. Esta convocatoria, que cuenta con un montante global de 5,9 millones de euros financiados a través del programa operativo Feder, está dirigida a autónomos, pymes y cooperativas con hasta 1.700 euros de ayuda por cada vehículo destinado a la prestación del servicio de transporte público.

Las subvenciones se destinarán a sufragar gastos de personal, suministros, alquileres, seguros, mantenimiento y reparación, seguridad, asesoría o medidas protectoras frente a la pandemia. El importe total de la ayuda será como máximo del 50% de la caída neta de la cifra de negocios y no podrá exceder de 200.000 euros.

En el caso de las empresas, deberán acreditar esta caída con el total de actividades declarado en el Modelo 200 del Impuesto de Sociedades de 2020 con respecto al ejercicio anterior. Para las personas trabajadoras autónomas, se deberá presentar el Modelo 100 del Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Modelo 390 del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA), teniendo en cuenta que la caída de circulante es proporcional a la caída neta de la cifra de negocios. En el caso de empresas participadas mayoritariamente por mujeres, el porcentaje será del 55 por ciento.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir del sábado 30 de abril o hasta agotamiento del crédito. Tanto las solicitudes como la documentación requerida se presentarán exclusivamente de forma telemática, en el registro electrónico de la Junta (https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24507.html)

El BOJA publica la convocatoria de ayudas para el transporte discrecional de viajeros...