domingo 17/10/21

Los patios de las Bodegas de Montilla se abren en este mayo cordobés para visitantes y amantes del vino

montilla
Montilla, Córdoba. - Twitter @MeteoCanalSur

Hasta el 23 de mayo se pueden visitar los patios de las bodegas de Montilla de dos maneras: o bien acudiendo de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 a un patio o un lagar de manera gratuita o bien concertar una visita guiada que incluye degustación de tres vinos por un precio de nueve euros por persona.

Los guías, bodegueros y productores detallan hasta el infinito cómo es un trabajo muy vocacional y pasional, que ha convertido a la denominación de origen Montilla-Moriles en una de las más singulares de la Península. La iniciativa del Ayuntamiento de Montilla comienza a consolidarse como una de las grandes alternativas del mayo festivo. Una vez que se vaya recobrando la movilidad regional y nacional, Córdoba se llena de turistas deseosos de conocer sus patios.

Muchos optan por acudir unos kilómetros más allá a Montilla, a conocer la cuna del vino fino, pero también a saber cómo se produce, cómo el vino joven que se deposita en las tinajas de los lagares comienza a transformarse y en cómo hay bodegas que están empezando a revolucionar el sector desde una variedad de viña única: la Pedro Ximénez.

Durante los fines de semana, las visitas guiadas se pueden reservar en dos rutas diferentes. Por ejemplo, los sábados se puede comenzar a las 11:00 en las bodegas Pérez Barquero, o en el Lagar Los Raigones o en el Lagar de la Cañada Navarro. A las 12:00 se puede optar por Bodegas Robles o el Lagar La Primilla. Y a las 13:00 terminar en Bodegas Alvear o en Bodegas Cabriñana. El domingo, el plan puede arrancar en las bodegas Pérez Barquero o en el Lagar La Primilla a las 11:00, para continuar a las 12:00 en Bodegas Robles, el Lagar Los Raigones o el Lagar La Primilla, y concluir a las 13:00 en Bodegas Alvear o Cabriñana.

Comentarios