sábado. 25.05.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado el incremento del coste hora de la ayuda a domicilio hasta los 15,45 euros. El acuerdo, que ha salido adelante a propuesta del equipo de gobierno y con el respaldo de la oposición, se ha alcanzado según los parámetros que establece la resolución del 24 de abril de 2023 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía por el que se actualiza el coste por hora máximo del servicio de ayuda a domicilio en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía. La resolución tiene efecto desde el 1 de enero de este año.


De este modo, la empresa Ineproder, que lleva cuatro años prestando el servicio en el municipio, recibirá el nuevo importe, que, según ha explicado el acalde, Isaac Reyes, tras la aportación del equipo de gobierno, “esta actualización se repercutirá en buena medida en el salario de los trabajadores que desarrollan su labor en la ayuda a domicilio”. La nueva medida afecta directamente a los 67 empleados de un servicio del que se benefician 270 personas en Villanueva de Córdoba.


El alcalde ha destacado igualmente la importancia de esta iniciativa de cara a la satisfacción y el bienestar de los trabajadores y de los usuarios, ya que eso redunda en su calidad de vida en situaciones que no siempre son las más deseables. Reyes ha anunciado que el Ayuntamiento estará siempre dispuesto a implementar este tipo de medidas y de acciones de apoyo al colectivo de los mayores y de las personas dependientes

Sube el coste por hora de la ayuda a domicilio en Villanueva de Córdoba