jueves. 18.08.2022

Dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la llegada de la imagen de El Terrible a Puente Genil, la Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha llevado a cabo el acto de bendición del monumento al Patrón de la localidad, obra del imaginero local Jesús Gálvez Palos y que ha tenido lugar en la Plaza Nacional junto al puente de Miragenil contando con la presencia de la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Ana M.ª Carrillo; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez Silva y el Cofrade Mayor de Jesús Nazareno, Francisco Javier Velasco.

En primer lugar, el autor de la obra expresó el orgullo que suponía para él haber realizado esta obra agradeciendo la colaboración prestada para concluir el trabajo que se va a ubicar “en el barrio de Miragenil, donde me he criado y jugado desde que era un niño”.

Por parte de la Agrupación de Cofradías, su presidente dijo que “hoy era un día grande para todos los mananteros de nuestro pueblo” agradeciendo a la cofradía “la acertada decisión de colocar este monumento a nuestro Patrón, en un lugar emblemático, entre la Puente de Don Gonzalo y Miragenil”.

El Cofrade Mayor de Jesús Nazareno, visiblemente emocionado por el momento, felicitó a los artistas que presentaron sus obras en el concurso convocado por la cofradía, especialmente al ganador del mismo y agradeció a todas las instituciones que han hecho posible este acto.

Para finalizar, tomó la palabra la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Puente Genil, quien felicitó al autor del monumento “que suma una obra más a su dilatada trayectoria” felicitando, a su vez, a la Cofradía de Jesús Nazareno por el 400 aniversario de la llegada de la imagen a la localidad y el 425 aniversario de la fundación  de la misma. “Puente Genil gana hoy un nuevo espacio para que nos podamos acercar a Nuestro Terrible en un lugar simbólico, junto a nuestro río y nuestro puente que vio nacer a Puente Genil”.

En el transcurso del acto, el arcipreste de la Villa, Don Juan Ropero Pacheco, bendijo el monumento y al término del evento, la Schola Cantorum Santa Cecilia interpretó la plegaria a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Bendecido el monumento a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Puente Genil
Comentarios