domingo 28/11/21

Redacción. Benamejí situado en el centro geográfico de Andalucía, a pie de autovía, en el límite de la provincia de Córdoba y Málaga se ha convertido en la alternativa perfecta al turismo de sol y playa este verano. 

Esta localidad de la subbética cordobesa está experimentando año tras año un crecimiento exponencial dada a la oferta de un amplio número de actividades de turismo activo, su atractiva historia y cultura, el sabor de su gastronomía, convirtiéndose en un destino complementario a los miles de turistas que recibe la costa del sol.

Concluye esta semana la temporada de rafting y da paso a una temporada en el que el turismo experiencial entorno al bandolerismo gana peso en la localidad, contando con el Museo de “La Duquesa de Benamejí” como epicentro de este producto, un producto que se convierte en protagonista en los actos de celebración del Día Mundial del Turismo Benamejí que tendrá lugar el 27 de septiembre, para lo que el Ayuntamiento de Benamejí organiza para este fin de semana propuestas muy interesantes. 

El Museo de “La Duquesa de Benamejí” ofrece la posibilidad de ser visitado gratuitamente el viernes 27 en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:00 h de igual modo también podrá visitarse el domingo 29 de septiembre en horario de 10:00 h a 15:00 h.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo y el Día Internacional de las Personas Sordas el Ayuntamiento de Benamejí también ha organizado la primera ruta turística por Benamejí con guía en Lengua de Signos. Esta primera ruta ha tenido una gran aceptación y se contará con una participación de 50 personas sordas que disfrutaran de un desayuno molinero, visita almazara “Molino de Benamejí”, visita museo de “La Duquesa de Benamejí” e Iglesia Inmaculada Concepción, además de un paseo por los recursos de interés turístico de la localidad.

Esta ruta guiada en lengua de signos una vez puesta en funcionamiento podrá disfrutarse bajo reserva anticipada en Museo de “La Duquesa de Benamejí”. Además de la programación de esta celebración el ayuntamiento de Benamejí se encuentra trabajando en la participación que el municipio tendrá en la próxima Feria de los Municipios de la provincia de Córdoba, y en las ferias de turismo de Tierra Adentro y Fitur.

Benamejí se convierte en referencia como destino de turismo activo
Comentarios