sábado. 25.06.2022

Presentado el reparto de “La Duquesa de Benamejí” 2022

El macroespectáculo volverá a escena los días 5, 6 y 7 de agosto de 2022 en la plaza de toros de Benamejí
Presentación Reparto La Duquesa de Benamejí
Presentación Reparto La Duquesa de Benamejí

“La Duquesa de Benamejí” sigue dando pinceladas de lo que podremos disfrutar el próximo mes de agosto en esta localidad de la Subbética cordobesa, si el pasado fin de semana conocimos detalles del nuevo montaje de mano de los colectivos participantes, en esta ocasión hemos conocido el reparto que dará vida al texto de los Hermanos Machado.

La Plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido para desvelar el secreto mejor guardado por el Aula Municipal de Teatro “Entrebambalinas”. En la presentación han participado Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Gonzalo García, concejal de cultura, Miguel Ángel Sánchez, concejal de participación ciudadana, José Luna, director de la obra, junto con la actuación del joven cataor local Juan Francisco Morán, acompañado a la guitarra por Fernando Rodríguez.

El primero en tomar la palabra fue Miguel Ángel Sánchez, quien destacó que la cita que viviremos el próximo mes de agosto es “un espectáculo único, porque solo puede disfrutarse de este montaje aquí, en Benamejí, un espectáculo excelente porque cada uno de los 120 artistas participantes es extraordinario en su disciplina, y una noche mágica, porque ,es aquí, en esta tierra donde el mito se da la mano con la leyenda”.

El concejal de cultura, Gonzalo García, destacó la importancia del teatro en la dinamización del municipio “de la mano del teatro se realizan visitas teatralizadas en Benamejí o se pone en marcha “La Duquesa de Benamejí”, la excusa perfecta para difundir, conservar y proyectar nuestro patrimonio cultural inmaterial” cedió la palabra a José Luna de quien destacó que “Benamejí es muy afortunado de tenerte como vecino”.

A continuación, Luna fue descubriendo a los actores y actrices que configuran el reparto, para que ellos y ellas presentaran su personaje, sus inquietudes, emociones, secretos del papel y lo que supone participar en un proyecto tan importante como es “La Duquesa de Benamejí” que citará a 2000 personas en la plaza de toros de la localidad el próximo mes de agosto.

En su intervención el director de “La Duquesa de Benamejí” puso en valor el esfuerzo de cada uno de los que artistas participantes en el macroespectáculo empezando por los colectivos culturales, siguiendo por los actores y actrices del aula municipal de teatro, personal técnico y figurantes “es un mágico trabajo en equipo que siempre supera las expectativas, siendo cada una de las piezas imprescindibles”.

Cerró la presentación del reparto, Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí quien declaró “me confieso muy ilusionada por veros a todas y todos pisando las tablas” continúo “la máquina del tiempo ya está arrancando, el punto de salida está en la plaza de toros de Benamejí y solo se podrá viajar los días 5, 6 y 7 de Agosto”. Concluyó animando a todo el municipio y poblaciones limítrofes a participar en las actividades programadas con motivo de Benamejí Bandolera “conciertos, teatro, recreaciones históricas, talleres, visitas turísticas, actividades familiares, caballos… se convertirán en protagonistas para tomar las calles y plazas de nuestro municipio para convertirlo en un inmenso escenario en el que disfrutar en una genial convivencia, de la historia y el romanticismo”

En cuanto a los personajes principales podemos destacar:

Reyes, Duquesa de Benamejí: Toñi Gómez

Lorenzo Gallardo, bandolero: José Manuel Artacho

Carlos, Marqués de Peñaflores: Antonio Sánchez

Rocío, la gitanilla: Susana Isoler

Presentado el reparto de “La Duquesa de Benamejí” 2022
Comentarios