domingo. 25.09.2022

Feria de día, deportes, flamenco, festejos taurinos, actuaciones musicales, charangas, caballos, fuegos artificiales y romería destacan en la presentación de la Programación de las Fiestas Patronales 2022 en Honor a la Virgen de Gracia Coronada.

Unas fiestas que se vivirán del 10 al 13 de septiembre y que traen al municipio un calendario de actuaciones que arrancará el sábado 3 de septiembre. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, se muestra muy satisfecha por el arduo trabajo realizado durante todo el verano por todo el equipo de gobierno “hemos acertado en una programación que ha permitido consolidarnos como un destino preferencial para planificar el tiempo de ocio en el centro de Andalucía, complementando la excelente oferta de turismo activo que ofrece el municipio”.

En esta línea, apeló a vivir estos días con “la máxima responsabilidad posible, conciliando el tiempo de ocio con la sana convivencia que siempre ha distinguido a los y las benamejicenses”. Por su parte el concejal de fiestas en el Ayuntamiento de Benamejí, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que esta programación “es el broche de oro a un verano mágico” diseñada “para dar respuesta a todos los gustos e inquietudes de los benamejicenses y visitantes”.

La programación arranca el sábado 3 y domingo 4, con la celebración de la fase final de la Liga Local de Béisbol, un recital flamenco y un festejo taurino, un fin de semana que es el preámbulo perfecto de los días más importantes del calendario benamejicense.

El día 9 de septiembre tiene lugar el encendido del alumbrado de Feria y el Festival Flamenco “De la mina al campo” que se celebrará en la Plaza de la Constitución.

El comienzo oficial de las fiestas tendrá lugar con el disparo de cohetes a las 12:00 h el día 10 de septiembre, celebrándose esa noche la 42 Partía Flamenca de Benamejí con un cartel que encabeza El Pele, Julián Estrada y El Chozas.

El día 11 de septiembre se celebra la Feria de día en el paseo concluyendo la tarde con la suelta de vaquillas y novillo en la plaza de toros de la localidad.

Durante las fiestas se disfrutará de la actuación de la orquesta Tentación, Pekado y Mediterráneo. Siendo el día 12 de septiembre el concierto de Juanlu Montoya. Las fiestas concluyen con la Romería, celebrándose durante la misma el tradicional concurso de carrozas.

Benamejí presenta la programación de sus Fiestas Patronales
Comentarios