lunes 26/7/21

Benamejí diseña un protocolo para la protección y bienestar animal

Mesa de trabajo en Benamejí
Mesa de trabajo en Benamejí

CBN. La primera reunión se ha llevado a cabo en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Benamejí con la participación de Carmen Lara Estepa, alcaldesa del municipio, junto a una representación de la policía local y ADAB (Asociación Defensa Animales de Benamejí).

En esta mesa se ha trabajado en el diseño de un protocolo de actuación con animales abandonados y en una ordenanza reguladora de la tenencia responsable de animales domésticos.

De igual modo se matizaron algunos aspectos para realizar una nueva campaña de castración de animales domésticos, en esta ocasión serán principales beneficiarios animales abandonados y familias vulnerables con tenencia de animales domésticos, se pondrá en marcha en el mes de noviembre.

Carmen Lara destaca que “el trabajo en equipo es fundamental para seguir avanzando en favor del bienestar y protección animal, para lo que además del Ayuntamiento, cuerpos de seguridad y ADAB es imprescindible la participación ciudadana desde el civismo y sensibilidad animal”.

Comentarios