sábado. 02.07.2022

Doce bares y restaurantes de Benamejí participan en la XII Ruta de la Tapa de la localidad, organizada por el ayuntamiento del municipio y se celebrará cada sábado, domingo y festivo desde el 26 de febrero al 20 de marzo.

Carmen Lara, alcaldesa de Benameji, ha presentado junto a Carmen Arjona, concejala de turismo, la Ruta de la Tapa 2022, un evento gastronómico que fue interrumpido por la pandemia. Destacan que “vuelve para dinamizar los establecimientos del municipio a la par que ofrecer a vecinos y visitantes un producto turístico gastronómico de calidad” concluyeron que “estamos convencidos que será un nuevo éxito, así como una magnifica oportunidad para conocer el patrimonio cultural y natural de la localidad”.

Cada establecimiento oferta un postre y salmorejo, además de dos tapas de libre elección, lo que supone un total de cuatro propuestas gastronómicas por establecimiento, hasta llegar a las 48 propuestas que los participantes en la ruta pueden degustar.

Así Mesón Puerta del Convento participa en la XII Ruta de la Tapa de Benamejí con su Conventito y Tosta de asado a baja temperatura con crujiente de verdura; Restaurante Fuente Palma participa con Carrillada al Fuente Palma y Brochetas de solomillo a la yerbabuena; Alua Restaurante Camping con la Tosta de cóctel con gambas al pil pil y Lagrimitas de solomillo sobre base de hojaldre y patatas; Restaurante Carmona en la aldea de El Tejar participa con Cazuela de choco con almejas y gambas en salsa de marisco y Medallón de solomillo al Pedro Ximénez; Botánica lo hace con las tapas Perrito Botánica y Montadito de pringá.

Completa la ruta Al Punto Burguer con la tapa Taco artesano Al Punto y Pulga de queso de oveja y cebolla caramelizada a la cúrcuma; Bar Opito con Tosta gourmet y Pollo strogonoff; Bar Camacho con Crujiente de lomo de la abuela y queso curado y Perolito de lomo en salsa de almendras; Bar Poro con Tosta de solomillo con queso brie y pimientos del piquillo y Chapata de gambas al pil pil con alioli; Pub Victoria con Costillas al Pedro Ximénez y Bocatines Victoria; Restaurante Arito participa con Hamburguesa de angus y Cachopo con queso de oveja; Bar el Moro ofrece Chopitos Serranos y Langostinos Bravos.

Quienes completen el rutero oficial podrán participar en el sorteo de dos suculentos regalos:

-Un fin de semana en “Albergue Escuela Náutica de Iznájar”, en 2 habitaciones con baño privado, capacidad máxima de 12 personas y normas y uso y reserva según condiciones del alojamiento. 

-Un fin de semana para 2 personas con desayuno incluido y estancia de 1 noche en hotel de cómo mínimo 4 estrellas y desayuno incluido.

Los participantes también podrán votar en su rutero para elegir el Mejor Salmorejo Cordobés, Tapa y Postre. Premiando con esta distinción el sabor, calidad, presentación e innovación.

Benamejí celebra su Ruta de la Tapa del 26 de febrero al 20 de marzo
Comentarios