jueves. 29.09.2022

La Junta de Andalucía ha acordado este martes restringir, desde este miércoles a las 8,00 horas y durante diez días, las entradas y salidas del término municipal de Écija (Sevilla), así como adelantar a las 22,00 horas el cierre de establecimientos hosteleros --bares y restaurantes-- y limitar a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones, medidas estas últimas que también se extienden a Sierra de Yeguas (Málaga) por la incidencia del coronavirus y hará siete cribados masivos másvpor la incidencia del coronavirus en estas localidades.

Además, y por el mismo motivo, la Administración autonómica realizará cribados masivos de Covid-19 en siete municipios andaluces; en concreto, Utrera, Pedrera, Los Molares y Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla; Benamejí y El Carpio, en Córdoba, y el municipio granadino de Alhama de Granada, según ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este martes del Consejo de Gobierno.


Según ha explicado el consejero portavoz, en Écija se van a adoptar las medidas que ya en las últimas semanas se habían acordado para Casariche (Sevilla), Linares (Jaén) y Almodóvar del Río (Córdoba), que han sido ratificadas por las autoridades judiciales, según ha puesto de relieve, y que "están consiguiendo contener la evolución de la pandemia", por lo que se han demostrado "eficaces".

La Consejería de Salud y Familias ha acordado la realización esta semana de test rápidos de antígenos en los municipios cordobeses de El Carpio y Benamejí. La población que se someterá voluntariamente al cribado se ha seleccionado mediante una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población y se les enviará sms de teléfono con el día y la hora en que deberá acudir al punto donde se realizará el cribado en su municipio.

En El Carpio se realizarán test rápidos de antígenos a una población de 333 en el polideportivo municipal el próximo jueves 15 de octubre en horario de 15.00 a 20.00 horas.

En Benamejí la población seleccionada ha sido de 300 personas y tendrá lugar en el Centro de Salud del municipio el jueves 15 y el viernes 16 de octubre en horario de 15.00 a 21.00 horas.

Benamejí y El Carpio se someterán a cribados masivos
Comentarios