domingo. 27.11.2022

Belloterra ubicada en la comarca de Los Pedroches (Córdoba), está de enhorabuena. De nuevo gracias a su exquisito Jamón Ibérico 100% de Bellota DOP Los Pedroches de la añada 2019 ha conquistado los paladares de los jueces concediéndole 2 estrellas en los premios Great Taste Awards 2022 celebrado en Londres. 

La firma cordobesa consigue de nuevo otro galardón en la edición GREAT TASTE AWARDS 2022, el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de la marca. 

El concurso internacional GREAT TASTE AWARDS, que celebra su décimo octava edición, es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas, y apoya a aquellos elaboradores artesanos que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido. 

En esta edición, Belloterra ha recibido otro premio Great Taste de 2 estrellas, lo que significa que para los jueces es un producto gastronómico de excelencia. 

Son considerados como “los Óscar’ de la Alimentación”. Durante el proceso de evaluación algunos de los comentarios de los jueces fueron:  

  • “Carne veteada muy bellamente rayada con un color rojo intenso. Elegantemente equilibrado tanto en dulce como en salado, notas de umami.” 

  • “Este precioso jamón ibérico está lleno de sabor a bellota, la grasa es deliciosa y nos ha parecido un producto exquisito.” 

 

GREAT TASTE AWARDS ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de las pequeñas empresas. La evaluación de los productos presentados al concurso está programada entre los meses de abril y junio de 2022 en las ciudades de Londres y Dorset, y los resultados se hacen públicos en agosto de 2022. 

Estos expertos tuvieron en cuenta a la hora de valorar la textura, el aspecto, la calidad de los ingredientes y los sabores y sensaciones que trasmiten. 

Belloterra premiada con dos estrellas en los Great Taste Awards 2022
Comentarios