domingo. 25.09.2022

Los Becerros Olímpicos ganan las Olimpiadas Rurales tras una fase final muy ajustada

La Fábrica Noriega y La Cabaña, dos de los equipos fundacionales y con mejor palmarés de la competición, alcanzan segundo y tercer puesto respectivamente
Los Becerros olímpicos en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches
Los Becerros olímpicos en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches

Los Becerros Olímpicos, de Pozoblanco, han ganado la XIII edición de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se han celebrado en Añora durante este fin de semana. Los Becerros Olímpicos, una de las formaciones tradicionales de la competición, han recogido hoy el galardón que les acredita como mejor equipo del mundo en la práctica de juegos tradicionales después de una fase final muy apretada en la que la prueba del porteo de cántaros, que cierra el carrusel de esta peculiar competición de 17 juegos -15 deportivos y dos culturales-, ha sido una vez decisiva para la clasificación final, ya que puede haber diferencias de hasta 40 puntos entre el primero y el último.

La Fábrica Noriega, de Añora y de Dos Torres, han sido segundos después de una gran competición. Terceros han sido los integrantes de La Cabaña, también de Añora y de Dos Torres. Tanto la Fábrica como la Cabaña son equipos de referencia de las OORR. Ambos han ganado las Olimpiadas Rurales y han sido pódium en numerosas ocasiones y además son de los 13 equipos fundadores de esta singular competición.

El primer clasificado se lleva 1.000 euros, un fin de semana en dos casas rurales del Parque San Martín y el adoquín grande. Los segundos consiguen 500 euros, dos casas rurales y un adoquín grande. Para los terceros se entregan 400 euros, el albergue de San Martín y un adoquín grande. Los cuartos y los quintos son premiados con 300 y 200 euros respectivamente.

Los Becerros Olímpicos ganan las Olimpiadas Rurales tras una fase final muy ajustada
Comentarios