domingo. 03.03.2024

La Unión de Bandas de Música de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento han preparado un ciclo sin precedentes. Serán siete las bandas cordobesas participantes.

15 nov. 2022: El próximo fin de semana, 19 y 20 de noviembre, previo a la festividad de Santa Cecilia (22 de noviembre), las bandas de música de nuestra ciudad pertenecientes a La Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba rendirán homenaje a la Santa, patrona de la música y la poesía.

Serán siete bandas en total las que participen en un ciclo de conciertos sin precedentes en nuestra ciudad que organiza el Ayuntamiento de Córdoba y La Unión de Bandas de Música Procesional. En 2021 fueron 6 las participantes en esta actividad que año a año se va estableciendo y va ganando en importancia entre las agrupaciones y seguidores de la música cofrade.

Abrirá el ciclo el sábado 19 la Banda de Música Cristo del Amor desde la puerta del Conservatorio Superior de Música (calle Jesús María) a las 17:00h. Le seguirá una hora más tarde, a las 18:00h, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Salud que lo hará desde la Plaza de la Compañía. A las 19:00h actuará la Banda de cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. de la Fuensanta en la Plaza Juan Bernier. A las 20:45h habrá que trasladarse hasta la Plaza de Cañero donde ofrecerá su concierto la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención. Y cerrará el sábado a las 21:00h desde la Plaza de Jerónimo Páez (Museo Arqueológico) la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas.

La jornada del domingo será por la mañana, y actuarán a la misma hora, 12:00h, la Agrupación Musical Nto. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena desde la Plaza de las Cañas y la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Gracia en la Plaza de la Compañía.

Todas estas actuaciones se recogen en el acuerdo que concretaron el Área de Promoción del Ayuntamiento y la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, así como el pasado ciclo celebrado en honor a San Rafael y las próximas actuaciones que se realizarán ya entrada la Navidad.

El presidente de la Unión de Bandas, Sebastián Giraldo aprovecha la ocasión para “una vez más agradecer a la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba el interés y la atención demostrada a las bandas de música de la ciudad permitiendo y facilitando nuestro desarrollo, trabajo y labor social.”

Las Bandas de Música de Córdoba homenajean a Santa Cecilia