miércoles 22/9/21

Baena felicita a Fátima Gálvez: "Valores, sacrificio, esfuerzo, y, por supuesto, talento"

Fátima Gálvez y Alejandro Fernández escuchan el himno. COE
Fátima Gálvez y Alberto Fernández escuchan el himno. COE

El Ayuntamiento de Baena (Córdoba) ha felicitado este sábado a la tiradora baenense Fátima Gálvez, que, junto a su compañero Alberto Fernández, ha conseguido el primer oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras vencer en la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos, resaltando sus "valores, sacrificio, esfuerzo, y, por supuesto, talento".


Así lo ha expresado el Consistorio de Baena en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, en el que ha agradecido a Gálvez su trabajo para "abanderar el nombre de Baena por todo el mundo", pues "es un orgullo para todos nosotros verte en lo más alto, el lugar que te corresponde", después de lograr "esta gran hazaña".

Fátima Gálvez y Alberto Fernández se han colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos, al superar (41-40) a la pareja de San Marino. El madrileño y la andaluza tenían ya el metal asegurado después de acceder a la final de manera brillante. Alessandra Perilli y Gian Marco Berti eran el último obstáculo y, con máxima tensión, la dupla española logró el oro.


Es una medalla que supone la primera nacional en este deporte tras 17 años, sumándose a las que lograron Ángel León --plata en pistola 50 metros en Helsinki'52--, Jorge Guardiola --bronce en foso olímpico en Seúl'88-- y María Quintanal --plata en foso olímpico en Atenas'04--.

Comentarios