lunes 10/8/20

Nueve municipios de la Campiña Cordobesa no abrirán sus piscinas este verano

Fuente: Mancomunidad
Fuente: Mancomunidad

Nueve municipios de la provincia de Córdoba han informado que no reabrirán las puertas de sus piscinas este verano. La decisión ha sido tomada a través de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, firmada por parte de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Moriles, Puente Genil, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella.

La Asociación está encargada de tomar las riendas en los problemas derivados del ejercicio de las competencias municipales. En este sentido, han llegado conjuntamente a la conclusión de que mantener cerradas las piscinas es la forma más segura de evitar cualquier posible riesgo que pueda provocar la Covid-19. 

La mancomunidad ha respaldado su decisión resaltando que sus piscinas son los focos principales de concentración de personas, que vienen de distintos lugares y edades en verano. Haciendo referencia a la guía interpuesta por la Junta de Andalucía para asegurar la higiene en estos lugares públicos, han puntualizado que son medidas difíciles de abordar en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. 

Desde la Asociación lamentan mucho no poder ofrecer sus servicios durante estos calurosos meses, pero tienen la esperanza de volver a recuperar su actividad habitual una vez transcurra la crisis sanitaria. 

Comentarios