miércoles 19/1/22

Empresas, museos y otros atractivos han activado todos los protocolos marcados por la Consejería de Salud y Familias para hacer segura la visita a Rute. Antonio Ruiz, alcalde de la localidad, confía en "la experiencia del sector y en la excelencia de nuestros productos para atraer a los visitantes una año más".

El belén de chocolate, de Galleros Artesanos, ha apostado este año por un conjunto de construcciones que nos llevan a Europa del norte. 50 metros cuadrados que ocupa el belén recrean las construcciones típicas de la región de Alsacia, en el valle del río Rin. También aparece uno de los castillos emblemáticos de Alemania, como es el de Lichtenstein. Y se completa, con los bosques nevados de Laponia.

«Imaginación y fantasía, más necesaria que nunca en estas fechas donde esperamos con todas las medidas de seguridad a los visitantes», añade Garrido

Tanto la concejalía de Turismo como la de Cultura han programado actos culturales y talleres gastronómicos para reforzar este inicio de campaña. Actividades gratuitas, marcadas por los aforos permitidos tanto en museos como en patios de la localidad.

La actriz María Galiana recitará poemas en el patio del Museo del Anís y en el espacio rural del Rincón de Carmen se ha programado una sesión de monólogos. El 25 de octubre, se celebrará el primer concurso local de pintura rápida de Rute. La concejala de Turismo, junto a Rafael Garrido, presentaron otra de las novedades de esta campaña de Navidad de Rute, que este año incidirá en los sabores y aromas tradicionales de esta época.

Durante todo el mes de octubre se desarrollarán talleres gastronómicos en los distintos espacios museísticos y turísticos de la localidad. Los artesanos, pasteleros y cocineros ruteños enseñarán en talleres gratuitos cómo se elabora el turrón de chocolate, los mantecados y pastas artesanales, cócteles con licores o mermeladas de otoño. 

La concejala de Turismo, Mariló Peláez, destacó también que dentro de las rutas para bicicleta de montaña de la Subbética, Rute cuenta con recorridos tan emblemáticos como el de la encina milenaria, el Pamplinar o conexiones a Lucena, Priego e Iznájar. 

Rute extrema la seguridad para las visitas a su Belén de Chocolate
Comentarios