jueves. 18.08.2022

El Consejo de Administración de Egemasa aprobó el pasado lunes, 14 de febrero, la adjudicación del servicio de recogida monomaterial de contenedores ubicados en acera, el transporte y gestión de residuos de papel y cartón por un importe de 33.000 euros más IVA a la empresa Sumyrec, con una duración de un año prorrogable a dos.

Las condiciones de prestación de este servicio cambian respecto a las actuales, viéndose incrementada la frecuencia de recogida de la totalidad del parque de contendores en un día más, pasando a ser de dos a la semana. Por otra parte, las ubicaciones existentes seguirán creciendo de las 89 existentes hasta un total de 105 en el año 2022. En el año 2021 ya se instalaron 15 nuevas ubicaciones de cartoneros en la vía pública, lo que supone que en dos años, Egemasa habrá incrementado el parque en un 42%. El contrato recoge otras actuaciones, como llevar a cabo el movimiento de los contenedores cuando sea necesario con motivo de fiestas o eventos, el mantenimiento del parque de contenedores, de manera que al menos una vez al año, cada contenedor sea reparado de sus abolladuras y el sistema de apertura si fuese necesario, además del pintado en el color azul de la fracción y proceder a la retirada y reposición (sustitución) de contenedores quemados, en un plazo máximo de 48 horas.

En el Consejo también se aprobó la adjudicación de los lotes de gestión de residuos de obras de construcción y demolición/escombros por un total de 25.000 euros más IVA, también a la empresa Sumyrec, con una duración del contrato de un año prorrogable a dos.

Por otra parte, el contrato de gestión de residuos peligrosos generados por la propia actividad del taller de mantenimiento y el contrato de suministro de combustible y AdBlue, han sido adjudicados respectivamente a Cepsa por 6.000 euros más IVA y a Petrosol por 243.000 euros más IVA, por aun año prorrogable a dos en ambos casos.

Puente Genil adjudica la recogida de papel y cartón
Comentarios