jueves. 30.06.2022

Puente Genil acoge a estudiantes y alumnos de Países Bajos en un proyecto de intercambio cutural

Alumnos y profesores durante la visita.
Alumnos y profesores durante la visita.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido la visita de un grupo de estudiantes y alumnos del Instituto O.S.G Willem Blaeu de la localidad de Alkmaar (Países Bajos) dentro de un proyecto de intercambio cultural junto con alumnos de 2º y 3º de ESO del colegio Compañía de María de Puente Genil.

El concejal de Educación, José Antonio Cruz, les ha dado la bienvenida tanto a los alumnos como a los profesores que los acompañaban en esta visita institucional y les ha deseado a todos que disfrutaran de esta gran experiencia y de la oportunidad que supone conocer otras costumbres, tradiciones y gastronomía.

Este intercambio se lleva a cabo en Puente Genil del 15 al 20 de mayo y la experiencia tendrá la respuesta de la visita de los alumnos de Compañía de María a los Países Bajos en el mes de junio.

El objetivo de estos encuentros es fomentar las relaciones interculturales entre ambos centros haciendo uso del inglés como lengua vehicular. Para ello, la acogida de estos estudiantes tendrá lugar en los propios domicilios de las familias de los alumnos y alumnas de Compañía de María visitando, durante estos días, diferentes lugares de nuestro entorno local y de la geografía andaluza.

Puente Genil acoge a estudiantes y alumnos de Países Bajos en un proyecto de...
Comentarios