viernes. 29.03.2024

Los niños de Puente Genil contarán con un nuevo espacio para jugar

Un gran tobogán central será el principal reclamo de la nueva zona dedicada a juegos infantiles en el Parque de Los Pinos. Así lo constataron el alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Moreno, durante la visita que estos realizaron al recinto para comprobar la evolución de las obras. Se trata de una intervención que cuenta con un presupuesto de 98.600 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses que está próximo a su finalización, ya que como ambos pusieron de manifiesto, la puesta en servicio de la nueva instalación es inminente

foto1 (1)
Esteban Morales y Lorenzo Moreno durante la visita a las obras del parque

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Morales dijo que la idea del gobierno municipal era convertir el parque en punto de encuentro familiar para toda la ciudadanía. “Los juegos han sido el efecto llamada para que vinieran las familias, y tras la instalación de los merenderos, y el acondicionamiento de la zona cercana al bar, con esta instalación de juegos estamos consiguiendo ese cometido”. El alcalde también recordó que “el proyecto se va cumpliendo conforme a lo que se nos fue proponiendo en una ágora infantil, y subrayó que poco a poco se está trabajando para que Los Pinos sea “ese gran parque para las familias”, recalcando que en los últimos años la gestión municipal ha permitido recuperar parques infantiles en la mayoría de barrios de Puente Genil. “Nuestra idea es seguir trabajando en los barrios y con más equipamientos dirigidos al disfrute de la ciudadanía”.

En la misma línea, Lorenzo Moreno, indicó que la nueva zona de juegos de Los Pinos está orientada de forma distinta a otras, con una arquitectura más en vertical que en horizontal, y con diferentes atractivos a las de otras zonas de la localidad. “Queda para la finalización la instalación del suelo de caucho y perfilar algunos detalles para la puesta en servicio”, dijo el concejal de Medio Ambiente insistiendo en que las actuaciones realizadas y por realizar próximamente “darán más valor de esta zona”, en una apuesta por “un gran espacio verde para dar un crecimiento máximo al mismo”.

Los niños de Puente Genil contarán con un nuevo espacio para jugar