domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Puente Genil ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación "Aliento de Vida" para el desarrollo de un programa contra las adicciones llamado "Información, Orientación y Asesoramiento a personas con adicciones o así como potenciar y facilitar la mejora de la calidad de vida de los mismos y sus familias. Edifica, construye".

Su dotación asciende a 10.000 euros, teniéndose en cuenta los objetivos de la propia entidad para la rúbrica del convenio. La mejora de la calidad de vida de las personas con adicciones y sus familias desde un compromiso ético, proporcionándoles los apoyos necesarios y apostando por el desarrollo pleno de la persona, su normalización e inclusión social, además de potenciar su visibilidad en el ámbito social figuran entre sus fines.

En una visita a las instalaciones de Aliento de Vida, la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, ha destacado que esta entidad es "un referente para las personas con adicciones y sus familias", poniendo de relevancia su modelo asociacionista centrado en la cohesión y calidad en la prestación de sus servicios tendentes a programas y actividades de carácter preventivo para propiciar el desarrollo y la integración social de la población. Igualmente subrayaba que esta organización es un ejemplo a la hora de favorecer la inserción en el medio y evitar el desarraigo comunitario o la marginación social. 

Puente Genil apoya a `Aliento de vida´ contra las adicciones