domingo. 03.12.2023

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy el lema y el programa de actividades con motivo del 25 de noviembre, día dedicado a la lucha contra la Violencia de Género. La concejala de Cultura e Igualdad, Marisa Sánchez Cámara, ha comparecido esta mañana junto a otras cuatro compañeras del equipo de gobierno –Anastasia Calero, Maribel Sánchez Alba, Lola García y María Fernández- para mostrar el compromiso del Consistorio en la lucha contra esta lacra. La edil ha explicado que el lema en esta ocasión será “Todavía, ¿miramos para otro lado?” y ha señalado que la juventud es uno de los sectores sociales en los que más se va a incidir para evitar que se vean “como normales actitudes y comportamientos que no lo son”.

Los actos centrales se celebrarán este próximo viernes, cuando a las 12:00 se va a realizar un paro de cinco minutos en la puerta del Consistorio. Justo después se desarrollará un pleno extraordinario con la lectura y aprobación de una moción realizada por el Consejo Municipal de las Mujeres. Por la tarde, tendrá lugar a las 18:30 una actuación teatral a cargo de Ana Isabel Ballasteros Cardador en el pletín de la avenida Marcos Redondo. Durante este día también habrá un reparto a la ciudadanía de detalles simbólicos de esta jornada y se emitirá un vídeo de concienciación sobre este problema en las redes sociales municipales.

Además de estas actividades, también se van a emitir a través de la televisión municipal Canal 54 Pozoblanco píldoras informativas elaboradas por el Consejo de la Mujer, que se podrán ver del 24 al 30 de noviembre. La cadena municipal también ha colaborado en la grabación de una serie de cuentos infantiles en defensa de la igualdad y en contra de la violencia dirigidos a los alumnos de Primaria. En cuanto a Secundaria, se han programado talleres formativos sobre Ciberviolencia y Relaciones Afectivo-Sexuales, que serán impartidos por la psicóloga Mónica Jurado de Gracia.

Pozoblanco presenta su campaña por el 25N contra la violencia de género