jueves 25/2/21

Pozoblanco abona a sus hosteleros y comerciantes 180.000 euros correspondientes a los bonos de consumo

El Consistorio ha lanzado un total de 7500 bonos, 4.900 bonos destinados al comercio local, 2.400 destinados a la hostelería y 200 de regalo, lo que se traduce en un impacto de negocio de 180.000 euros.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que ya se ha realizado el pago a comerciantes y hosteleros del municipio correspondientes a las dos remesas de bonos que se pusieron a disposición de la ciudadanía durante las últimas semanas.

La primera remesa se puso en circulación el 1 de diciembre y constó de 5.900 bonos, que se agotaron en pocos días.  En la segunda remesa, el 18 de diciembre, se lanzaron 1.600 nuevos bonos de consumo que igualmente se agotaron en menos de 24 horas.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que ha sido una inversión municipal con un impacto de negocio conjunto de 180.000 euros, sumando los 120.000 y 60.000 euros correspondientes a las dos remesas de bonos.

El regidor ha añadido que “ha sido una medida necesaria y exitosa, muestra de apoyo y respaldo a los comerciantes y hosteleros en una situación tan complicada como la actual. Estos momentos son para remar todos juntos pues todos queremos lo mejor para Pozoblanco”.

El concejal de Comercio, Eduardo Lucena, ha explicado que ya se han tramitado y realizado los pagos a los comerciantes y hosteleros para facilitar la liquidez. Por último, ha expresado que el Ayuntamiento de Pozoblanco ha mantenido un diálogo fluido con el comercio y la hostelería desde que comenzó la actual crisis suscitada por el coronavirus y ha avanzado que “se seguirán adoptando las medidas necesarias para ayudar a los empresarios, trabajadores y profesionales autónomos con el fin de superar esta situación y de que Pozoblanco pueda retomar la senda de crecimiento que venía viviendo en unos últimos años marcados por la estabilidad política y fiscal, las inversiones, la mejora de servicios y la atención social”.

El Consistorio ha lanzado un total de 7.500 bonos, 4.900 bonos destinados al comercio local, 2.400 destinados a la hostelería y 200 de regalo.

 Por último, el Ayuntamiento ha anunciado que los bonos de hostelería pendientes de canjear de 10 y 20 euros respectivamente se mantendrán activos hasta el próximo 5 de enero.