sábado 27/11/21

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado hoy que a partir de mañana viernes se pondrán a disposición de los usuarios 1.600 nuevos bonos de consumo para el comercio local, que vendrán a completar la primera remesa que ya se puso en circulación el 1 de diciembre y que se agotaron el pasado fin de semana. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que en total será una inversión municipal añadida de 20.000 euros, que junto a los 40.000 que el Consistorio destinó a bonos para el comercio y la hostelería a comienzos de mes hacen un total de 60.000.  En cuanto al impacto de negocio de esta nueva remesa, se sitúa también en 60.000 euros, según ha avanzado Cabello, lo que unido a los 120.000 que supuso la primera emisión sitúa el impacto conjunto en 180.000 euros.

 “Ha sido una medida necesaria y exitosa, pese a la complejidad de gestionarse por primera vez de forma totalmente tecnológica”, ha explicado el regidor. Por eso mismo, ha señalado que “esta decisión es una nueva muestra de apoyo y respaldo a los comerciantes en una situación tan complicada como la actual”. “Estos momentos son para remar todos juntos pues todos queremos lo mejor para Pozoblanco”, ha añadido.

El concejal de Comercio, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte que los bonos que saldrán mañana a mediodía al mercado se dividen en 800 de 45 euros (con 15 euros de descuento para el cliente, que solo paga 30) y otros 800 de 30 euros (con 10 de reducción, pues cuestan 20 euros). El edil ha añadido que ya están tramitando los pagos a los comerciantes y hosteleros para facilitar la liquidez y ha recordado que los bonos se adquieren de forma telemática en la web www.pozoblancoimpulsa.es y se canjean en los establecimientos a través del móvil. Lucena ha recordado igualmente que aún hay disponibles bonos de descuento para consumir en la hostelería, que se pueden conseguir a través del mismo mecanismo. Por último, ha explicado que el Ayuntamiento de Pozoblanco ha mantenido un diálogo fluido con el comercio y la hostelería desde que comenzó la actual crisis suscitada por el coronavirus y ha avanzando que “se seguirán adoptando las medidas necesarias para ayudar a los empresarios, trabajadores y profesionales autónomos con el fin de superar esta situación y de que Pozoblanco pueda retomar la senda de crecimiento que venía viviendo en unos últimos años marcados por la estabilidad política y fiscal, las inversiones, la mejora de servicios y la atención social”. 

Pozoblanco lanza una nueva remesa con 1.600 bonos de consumo para el comercio
Comentarios