jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado en los últimos días un millón de euros en nóminas a trabajadores y en pago de facturas a proveedores, una vez que se ha solventado la vacante que existía en la Intervención del Consistorio y que quedó cubierta el pasado viernes. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que el pago de las nóminas se ha realizado hoy al cuarto día hábil del mes y dentro de la normativa del Estatuto de los Trabajadores según el artículo 29, por lo que ha lamentado que “se intente generar una confusión innecesaria”. Cabello también ha explicado que las cuentas del Consistorio “están saneadas, con amplios remanentes totales de más de 12 millones de euros y deuda a cero frente a altísima deuda que heredamos de los gobiernos del PSOE”. También ha explicado que, tras cubrirse el puesto de interventor, en los próximos días se actualizará el calendario de pagos de facturas y subvenciones “para volver a los parámetros habituales”.

    El regidor también se ha referido a la doble subida del 0,5% para los funcionarios aprobada desde el Gobierno central y que, según ha explicado, ha solicitado en varias ocasiones por escrito al departamento de Recursos Humanos y Personal que se aplique y actualice, algo que también se transmitió delante de los representantes sindicales en la última mesa de negociación, sin que en ningún momento se haya atendido esta petición desde la Concejalía. En cualquier caso, ha avanzado que se ha vuelto a ordenar el pago de este aumento. 

Santiago Cabello ha explicado que a estas cuestiones se unen otras detectadas en algunos complementos de productividad y de horas extras que, en el contexto de la nueva etapa que se ha abierto en la Concejalía, van a ser revisadas debido a las incidencias que se observan en algunas autorizaciones de pago firmadas por el ahora exconcejal del área, Gerardo Arévalo, cesado esta semana. “Las cuestiones que han ocurrido en esta Concejalía, y que han motivado las decisiones que hemos comenzado a tomar, deben acabar y marcar claramente un antes y un después”, ha explicado.    

Por último, Santiago Cabello ha solicitado a los sindicatos que cesen “en la campaña de acoso y derribo que han emprendido desde hace meses contra mí y contra el equipo de gobierno” y ha tendido la mano “para volver al diálogo en las mesas negociación, así como al respeto y a la sensatez por el bien común en el ámbito laboral”.

Pozoblanco abona un millón en nóminas y pagos de facturas a proveedores