domingo. 14.08.2022

Pozoblanco abona 22.000 euros en ayudas al alquiler para jóvenes

19 jóvenes pozoalbenses se han beneficiado de estas subvenciones

alquilajoven
alquilajoven

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Juventud, Marisa Guijo, han anunciado que ya se han abonado subvenciones Plan Alquila Joven, que han podido beneficiar a 19 jóvenes del municipio.

El alcalde ha puesto de manifiesto que el objetivo es apoyar a los jóvenes y proporcionarles una ayuda en su proceso de emancipación, además de fomentar la fijación de población en Pozoblanco y evitar el despoblamiento. El regidor ha añadido que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en la creación de ayudas y oportunidades para los jóvenes y puedan disponer de facilidades para quedarse en su localidad.

Por su parte, la concejala ha explicado que desde su área se continúa trabajando en proyectos e iniciativas para favorecer a los jóvenes del municipio, tanto con actividades de formación y ocio como con ayudas económicas de este tipo.

El Plan Aquila Joven está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que dispongan de una vivienda en régimen de alquiler en el término municipal de Pozoblanco y estén empadronados en el municipio. La cuantía total abonada ha sido de 22.083 euros para las 19 solicitudes que cumplían con los requisitos.

Pozoblanco abona 22.000 euros en ayudas al alquiler para jóvenes
Comentarios