sábado. 20.07.2024

El AMPA de Palenciana, cuya actividad alberga a los niños y niñas desde la Escuela Infantil hasta segundo de la ESO, ha cerrado un acuerdo de colaboración junto con el Ayuntamiento de la localidad con el fin de conseguir que todas las familias del Centro pertenezcan a esta Asociación. María Dolores Pedrosa, Presidenta de la entidad, describe que "estamos inmersos en el diseño del próximo curso y para ello es vital que las familias confíen en el AMPA para gestionar el cheque libro de los niños y niñas, pero también para asociarse y poder así realizar más actividades e inversiones para nuestro Colegio." 

Para aumentar los beneficios de pertenecer a la AMPA, el Ayuntamiento de Palenciana regala un Bono de seis baños para la Piscina Municipal a cada familia que pague su cuota de la Asociación en estos días.

Carmen Ramírez, miembro de la ejecutiva del AMPA, se refiere a estos días como "los más importantes para poder conseguir que las familias se unan a este proyecto, que es de todas. El día de la recogida de notas, en el Colegio, habrá miembros del AMPA que estarán para recoger los resguardos de la cuota, además de gestionar el cheque-libro. Nadie se puede olvidar que el AMPA entrega los libros del cheque-libro forrados e identificados para cada familia, una gran comodidad que ofrecemos. Ese mismo día también se entrega el Bono de Piscina a todo aquel que nos dé una copia del resguardo de pago."

Por su parte, Toñi Espadas, como Concejal del Ayuntamiento, indica que "como institución siempre debemos estar al lado de movimientos asociativos que ayuden y promuevan nuestra comunidad educativa, de ahí el esfuerzo de regalar un Bono de Piscina, con seis baños. Pero la cosa no queda ahí, ya que estamos trabajando en un Convenio para que el AMPA pueda destinar el dinero a necesidades del propio Colegio".

Palenciana incentiva la captación de familias para formar parte de la AMPA