sábado. 25.06.2022

Montilla presenta las actividades para los meses de verano

Campamentos de cocina, creación de cómics y videojuegos, excursiones… para los más pequeños, mientras que los más jóvenes disfrutarán de salidas a parques de aventura, talleres y cursos, además del programa del Voluntariado Joven de Verano.

verano divertido 2022
verano divertido 2022

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana las actividades dedicadas a la infancia y a la juventud montillanas que se desarrollarán durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre y que contarán con talleres, campamentos de cocina o la creación de cómics y videojuegos entre otras actividades para los más pequeños (de 3 a 13 años), mientras que en el caso del Verano Joven (de 14 a 35 años) se ha diseñado un programa “atendiendo sobre todo a las propias demandas de los jóvenes”, según ha explicado la delegada de Juventud e Infancia, Galicia Galisteo, de manera que se han organizado talleres de Photoshop, Coaching, Redes Sociales, un curso de Manipulador de Alimentos y excursiones, entre otras  actividades en colaboración con la Casa Joven, de la Fundación Social Universal. Los viajes organizados están previstos para todas las edades y hasta los 13 años deberán venir acompañados de un adulto.

Las salidas para el público infantil serán a Isla Mágica, en Sevilla, prevista para el 30 de julio, y al parque acuático Aquasierra, para el 20 de agosto. “Los menores de 14 años no pagarán estos viajes y los mayores abonarán una tasa de 15 €”, ha señalado la delegada. También, el 15 de septiembre, y para finalizar las salidas de verano organizadas por el Centro de Información Juvenil municipal “habrá una visita al parque de Multiaventura de Benamejí”.

Las inscripciones para los talleres y actividades más inmediatas ya están abiertas y se podrán realizar tanto de manera física, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en horario de oficina, como a través de correo electrónico: [email protected] u online escaneando el código QR que aparece en el cartel o rellenando el formulario de inscripción a través de la web municipal: www.montilla.es

Por su parte, la técnico responsable de la Casa Joven, Pilar Cucalón, ha explicado que la colaboración entre la Casa Joven y el Centro de Información Juvenil municipal sigue dando sus frutos con la finalidad de que los jóvenes montillanos “tengan cubierto el tiempo de ocio y el tiempo libre con actividades que disfruten y en las que aprendan”. Además para ellos también se han organizado diferentes salidas que los mismos jóvenes han ido proponiendo, y en las que se pretende que “ellos mismos sean conscientes de que también se pueden divertir practicando deporte”, ha indicado Cucalón.

La responsable de la Casa Joven ha señalado que en esta línea, el próximo 8 de julio se ha organizado la visita al Parque Multiaventura de Hornachuelos Río Secreto, junto al río Bembézar, donde practicarán piragüismo, escalada y se divertirán con las tirolinas, una excursión que tendrá un coste simbólico de 5 euros para los participantes “porque queremos que exista un compromiso por su parte y entiendan que detrás de cada actividad de este tipo hay muchísimo trabajo”, ha señalado la técnico del programa juvenil.

Otra de las propuestas que vuelve este verano con fuerza es “la recuperación del Voluntariado Joven de Verano, cuyas inscripciones está siendo todo un éxito”, después de desarrollar la campaña de captación de voluntariado por los institutos montillanos, ha indicado Pilar Cucalón. Este año el Voluntariado Joven de Verano colaborará con los cuatro campamentos de verano infantiles que se desarrollarán en Montilla: Casa Gabi, BCM, JKL y Don Gonzalo, además del programa de Servicios Sociales de acompañamiento en la soledad, y en actividades de Medio Ambiente además de en la asociación Futuro Singular. Para apuntarse al voluntariado es necesario en Casa Joven, y la fecha límite de inscripción es el próximo 15 de junio.

220613 RP PRESENTACIÓN VERANO JOVEN 4
PRESENTACIÓN VERANO JOVEN

Montilla presenta las actividades para los meses de verano
Comentarios