sábado. 18.05.2024

El Ayuntamiento de Montilla ha recibido una nueva subvención de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la dotación de un aula de capacitación digital, una inversión que lleva aparejada, en su estreno, la realización de hasta siete cursos de formación.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales, ha informado este miércoles que la nueva aula estará ubicada en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en una sala que cambiará su preferencia de uso a espacio formativo gracias a dispositivos informáticos y complementario incluido en esta actuación. 

La capacitación digital de la población local constituye el argumento principal de esta nueva inversión. “Sabemos de las necesidades básicas sobre competencias digitales de muchas personas, a las que por falta de conocimientos previos o por edad o por cualquier otro motivo les cuesta más trabajo desenvolverse en los trámites digitales, por eso queremos poner en marcha este tipo de equipamiento”, ha asegurado el concejal montillano.   

La desaparición de la brecha digital aparece, por tanto, como objetivo principal de esta inversión que incorpora a Montilla a la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital, dependiente del Ministerio de Cultura, entidad concesionaria de la ayuda de 20.000 euros con fondos del programa Next Generation de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Montilla procederá en breve a licitar la contratación de la dotación en dispositivos, ordenadores y material de esta aula de capacitación digital, que tendrá en un paquete de siete cursos, en formato de píldoras con pequeñas horas de duración, su primera intervención de mejora de las habilidades digitales. 

Información y alfabetización digital, comunicación y colaboración on line, creación de contenidos digitales, seguridad en la red y resolución de problemas, son los títulos de las primeras acciones formativas. En las próximas semanas, el Área municipal de Formación informará de la apertura de los plazos de inscripción gratuita y de los grupos de población preferentes, según marcan las bases de la convocatoria, si bien son cursos que se abrirán a la ciudadanía en general hasta cubrir el máximo de asistencia.

El Ayuntamiento de Montilla se dota de un aula de capacitación digital