sábado. 04.02.2023

Palma del Río invierte 243.000 euros en regenerar los polígonos industriales

Se instalan paradas de autobús en los polígonos Mataché y El Garrotal para llevar el transporte urbano hasta la zona industrial
Se instalan paradas de autobús en los polígonos Mataché y El Garrotal para llevar el transporte urbano hasta la zona industrial
Se instalan paradas de autobús en los polígonos Mataché y El Garrotal para llevar el transporte urbano hasta la zona industrial

El Ayuntamiento ha concluido las obras de regeneración urbana que ha llevado a cabo en los últimos meses en los polígonos industriales Mataché y El Garrotal, unos trabajos que han supuesto una inversión de 242.913 euros cofinanciados por la Unión Europea a través de Fondos FEDER, y que han permitido la renaturalización del entorno industrial para buscar la adaptación al cambio climático, la mejora de la calidad del aire, el incremento de la biodiversidad y confort de edificios y espacios, a través de la implementación de soluciones amables en la naturaleza. 

Coincidiendo con la recepción de estos trabajos, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha manifestado que “nuestros polígonos tienen que ser verdes y estar bien dotados de servicios. Hemos desarrollado unas actuaciones para ampliar las zonas verdes de los polígonos en unos 6.000 metros cuadrados. Por un lado, una zona en la entrada a Palma del Río por la carretera de Fuente Palmera, y otra en el entorno de la carretera de Écija”

La primera edil ha incidido en que “también se han ubicado dos paradas de autobús, una en Mataché y otra en El Garrotal, que van a permitir traer el servicio de transporte público hasta estas zonas”. 

El Consistorio palmeño ha perseguido con estas actuaciones la mejora del paisaje urbano del área industrial, haciéndolo más accesible y atractivo con espacios verdes que permitan buscar mayor conexión entre el espacio público y el uso y actividad de las diferentes naves y edificios de los polígonos, así como mejorar la calidad de vida de los trabajadores y usuarios.

Para ello se han reparado los bordillos, el asfalto, sumideros, acerado y pasos de peatones. Se han colocado nuevas indicaciones y placas informativas, así como letras corpóreas blancas de bienvenida desde la carretera de Fuente Palmera y una nueva imagen de entrada desde la carretera de Écija.

Con todo ello, Caro de la Barrera ha declarado que “la mayor parte de las empresas desarrollan su actividad en estos polígonos. Si por algo se caracteriza Palma del Río es por tener una intensa actividad económica aquí, con empresas del sector agroindustrial, del automóvil, empresas auxiliares y negocios de restauración y hospedaje”.

Los polígonos industriales - ha señalado la alcaldesa - alojan en torno a 200 empresas. Sus orígenes se remontan 40 años atrás, cuando el objetivo era sacar a la industria del casco urbano, y poco a poco ha ido creciendo y mejorando físicamente. Hay que estar continuamente mejorando nuestro polígono industrial, pues es uno de los pulmones de la economía de Palma del Río. Tanto es así que se van a instalar cámaras de videovigilancia, y también se va a mejorar en breve el aparcamiento de vehículos pesados”. 

La regidora palmeña se ha comprometido a “seguir dotando de servicios al polígono y mejorando este espacio, y hacer lo posible por sumar para que estos empresarios y empresarias tengan todas las posibilidades para seguir creciendo. El Ayuntamiento va a continuar impulsando los polígonos de Palma del Río con espacios como el Centro Tecnológico y la puesta en marcha del antiguo colegio Séneca para asesoramiento técnico y la instalación de empresas”.

Por último, Caro de la Barrera ha recordado que “actualmente la ciudad cuenta con 8.000 personas cotizando en la Seguridad Social”. 

Palma del Río invierte 243.000 euros en regenerar los polígonos industriales
Comentarios