domingo. 14.07.2024

El Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido este martes, 2 de julio, un homenaje a los futbolistas Roberto Fernández (Málaga CF), y Christian Carracedo (Córdoba CF) tras haber logrado de forma brillante el ascenso a la Segunda División española con sus respectivos clubes. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Ricardo Molina, ha congregado a más de un centenar de personas que no han dudado en dar un baño de masas a los dos deportistas.

El alcalde, Sergio Velasco, ha felicitado a ambos futbolistas por su exitosa temporada, agradeciéndoles también que lleven el nombre de Puente Genil por todos los rincones. Después de haber expuesto una reseña sobre sus trayectorias deportivas, el primer edil les ha deseado mucha suerte en el futuro para que "sigan siendo el ejemplo en el que tantos niños se fijan, porque la constancia, el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa". Por otra parte, el regidor ha destacado la inversión inminente en el Campo de Fútbol Manuel Polinario "Poli" que asciende a 715.000 euros para la sustitución del césped y trabajos de mejora en la instalación municipal. Además, ha anunciado que la construcción de un segundo campo de fútbol en el recientemente inaugurado Parque de los Llanos del Cristo, en Miragenil, correrá a cargo de la Diputación de Córdoba a través de los Planes Provinciales, quedando el proyecto redactado para enero de 2025 por parte de la institución provincial.

Ante la presencia de Manuel Polinario "Poli" en el acto, el primer edil ha querido que fuese él, el único jugador pontanés en vestir la camiseta de la selección española de fútbol, el que entregara un obsequio a los futbolistas de Málaga CF y Córdoba CF.

El pontanés Roberto Fernández ha tenido palabras de agradecimiento hacia la institución, su familia, el Málaga CF, y el Salerm Puente Genil, donde dio sus primeros pasos como jugador, por el reconocimiento a su reciente éxito como jugador malaguista y por el cariño que le brindan sus vecinos. Por su parte, Christian Carracedo, catalán de nacimiento pero con una importante vinculación personal y profesional desde hace casi diez años a Puente Genil, ha asegurado que se siente muy orgulloso de que el municipio forme parte de su vida, además de dirigir palabras de afecto hacia su familia.

El concejal delegado de Deportes, Rafael Ruiz, ha agradecido la predisposición de todos los presentes para llenar el salón de actos y celebrar un acto que "hemos organizado de igual manera para reconocer al deporte base en disciplinas como el hockey o el baloncesto". Igualmente, el presidente del Salerm Puente Genil, Francisco Cabeza, ha hecho entrega junto a Faustino Navas, vicepresidente del club rojinegro, de una placa conmemorativa por la consecución del ascenso de los dos jugadores a la categoría de plata del fútbol nacional.

Al acto, además, también han asistido los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno, Tatiana Pozo (PP), José Antonio Gómez (PSOE), y Antonia Gallardo (Vox), concejales de la Corporación municipal, el director deportivo del Salerm Puente Genil, Antonio César; Juan Antonio Bujalance, vicepresidente del Salerm Puente Genil; Ana Romero, responsable de Marca, Protocolo y Relaciones Institucionales del Málaga CF; Raúl Iznata, delegado del Málaga CF; Raúl Cámara, secretario técnico del Córdoba CF; Javi Flores, miembro de la dirección deportiva y Relaciones Institucionales del Córdoba CF; familiares y amigos de ambos futbolistas, y numerosos vecinos que han querido arropar a sus paisanos en una tarde para el recuerdo.

Puente Genil homenajea a los futbolistas Roberto Fernández y Christian Carracedo