miércoles. 24.04.2024

El Consistorio ha invertido 48.000 euros en la construcción de estos nuevos huertos  que se suman a los 54 ya existentes en el pago de El Corvo

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de los nuevos huertos sociales que ha construido el Ayuntamiento en la zona de Duque y Flores a orillas del río Genil, un proyecto impulsado por el Consistorio palmeño con el objetivo de fomentar un ocio activo entre las personas mayores de la localidad, con la creación de los primeros huertos sociales en el pago de huertas de El Corvo en 2010.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha explicado que “estos nuevos huertos sociales se construyen gracias a la alta demanda y a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa. Para ello se han invertido 48.000 euros que han permitido crear 16 huertos, cada uno de ellos con una extensión de 75 metros cuadrados”. 

Los nuevos huertos, cuya construcción ha sido ejecutada por una empresa de la localidad, cuentan además con una zona común de descanso que se ha dotado de diverso equipamiento, como mesas, papeleras, bicicleteros... “e irá mejorándose en la medida de los posible”. El agua de riego que se utilizará procede un pozo perteneciente a la Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Genil.

Caro de la Barrera ha declarado que “será una lugar de encuentro donde compartir, participar y pasarlo bien. Se trata de un espacio en el que nuestros mayores no solo puedan cultivar la tierra sino también donde convivir”. 

Queremos traer a los niños y niñas de Palma del Río para que conozcan la agricultura y el contacto con la tierra, y que este sea un proyecto intergeneracional”, ha apostillado la alcaldesa.

Palma del Río crea 16 nuevos huertos sociales